martes, 16 de julio de 2013

QUE CIERREN ESPAÑA Y TIREN LA LLAVE AL MAR

Y sigo indignado, porque después de ver (y escuchar) este fin de semana las declaraciones de los distintos líderes de Partido Popular y Partido Socialista Obrero “Español” es para echarse a temblar.

Nuestros políticos actúan como hooligans, algo que puede estar bien en la barra de un bar defendiendo al Barça o al Madrid, pero no es lógico que los dirigentes de los partidos defiendan lo indefendible, esa actitud debería estar desterrada de nuestra política.

Rubalcaba y sus huestes continúan con el mensaje de que el Presidente del Gobierno no da explicaciones y que se plantean lo de la moción de censura (ojalá la presenten y les salga como a Hernández Mancha). A lo que se suma Rosa Díez y su UPyD. Pero eso sí, sobre los ERE de Andalucía ni hablar, ¡cómo si no existiera!

Y luego, en la acera de en frente a los amigos del Partido Popular, que parece que los fines de semana salen como niños del colegio a ver quien la suelta más gorda.

Carlos Floriano, con toda la razón, decía que “pagar la defensa de imputados no es colaborar con la justicia”, pero se le olvida que el PP en el caso Bárcenas, mantuvo al ex tesorero contratado (y pagándole una “indemnización en diferido”), cuando ya se encontraba imputado, ¿eso qué es Sr. Floriano?

Y por su parte González Pons afirmaba que el Partido Popular no es el de Bárcenas sino el de Miguel Ángel Blanco. Y ahí sí que me quedé ojiplático. Sr. González Pons, a Miguel Ángel Blanco lo asesinaron por sentirse español y porque el Gobierno de Aznar no acercó a los presos etarras a vascongadas; algo que se está haciendo actualmente, porque hoy en día se acercan a los presos etarras al País Vasco; ¿ese es el PP de Miguel Ángel Blanco? ¿el que excarcela y mantiene en libertad a Bolinaga? por ejemplo.

De verdad que alucino, ¡vaya tropa! El “que paren que me bajo” se queda corto, dan ganas de decir eso de “que cierren España y tiren la llave al mar”, pero no, no se saldrán con la suya, los ciudadanos, la sociedad civil, hemos de despertar y empezar a tomar conciencia, porque esta casta no puede continuar controlando España.

10 comentarios :

  1. Un buen artículo me ha gustado, está muy bien de lo mejor que has hecho.
    Si quiero decirte que se puede hacer algo más que tirar la llave al mar. Se puede salir a la calle a decir basta ya de este sistema. Este sistema esta ideado para la corrupción, y esto no es cosas ni de diestros ni de zurdos. Vamos a pedir un buen sistema y después que gane el que decida los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu enfado e indignación, y desde mi tierra los comparto. De hecho, lo que he visto en las noticias sobre quienes detentan el poder hoy da vergüenza, pero no me sorprende siendo argentina: aquí sucede a la décima potencia.

    Luego de un rato de intoxicación de las noticias de corrupción de aquí y de allá, y "harta ya de estar harta", me puse a hacer zapping y di con varios canales españoles en mi señal de cable que mostraban otra realidad que es también España. ¡Qué delicia! ¡Cuántos tesoros tienen en esa tierra bendita, cuántas personas sonrientes y amables, cuántas delicias para los sentidos y el alma!

    Por favor, no nos cierren a España a quienes la amamos a la distancia.

    No, no cierren a España ni tiren la llave al mar. Ustedes tienen la llave: úsenla!!! Tú lo estás haciendo. Los indignados: ¿dónde están ahora? Salgan a las calles nuevamente, den su ejemplo al mundo como ya lo han hecho antes, no se den por vencidos ni aún sintiéndose vencidos. El poder lo tienen ustedes: paciencia!!!

    "Nada te turbe,
    nada te espante, todo se pasa,
    Dios no se muda,
    la paciencia
    todo lo alcanza;
    quien a Dios tiene
    nada le falta:
    Sólo Dios basta."

    Teresa de Jesús.

    Un saludo de empatía y fraternidad!

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que es de verguenza, unos y otros, yo insisto la democracia un mal menor pero estos son un atajo de forúnculos anales y van a conseguir que acabemos a ostias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, amigos! La verdad es que los ciudadanos somos los que tenemos la llave para arreglar esta situación. ¡Y es fundamental cambiarla!

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas uno de los mejores artículos que he leído últimamente. Cargado de razón y de desengaño (el gran protagonista de la sociedad actual)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ikusidugu. Pero el desengaño lo tenemos que tornar en ganas por cambiar y mejorar las cosas. Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Bravo! unos y otros, todos dan vergüenza. La desgracia de ellos es que la gente ya no se calla.

    ResponderEliminar
  7. No es que nuestros político sean,o no, capaces de regenerar la política de España,o tengan la capacidad de reactivar nuestra economía. Se trata de todo lo contrario: Ellos, y el régimen que los ha llevado hasta donde están, son el verdadero y gran problema de España. Únicamente partiendo de esta premisa conseguiremos que empiecen a andarse pasos efectivos en una hoja de ruta que aun hoy somos incapaces de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo Rafael Solís que el problema sean los políticos, pues de aquí se sale con política, no con dictaduras ni nada de eso. El problema somos nosotros que hemos estado adormecidos o aletargados, y ahora nos despertamos y creemos que es una pesadilla. Nosotros debemos de ser los primeros políticos, y hacerlo a diario.

      Eliminar
    2. Somos los ciudadanos, la sociedad civil, los que tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, de mejorarlas, porque los actuales políticos no van a hacer nada por cambiar. Un saludo.

      Eliminar