viernes, 12 de julio de 2013

QUE PAREN QUE ME BAJO

El de ayer fue un día gris para la democracia española. Tanto Partido Popular, por un lado, como Partido Socialista Obrero “Español” e Izquierda Unida, por otro, tomaban decisiones que a más de uno nos hacían ruborizar y sentir vergüenza.

Resulta que los populares en el Congreso de los Diputados votaban en contra de la petición de todos los demás grupos parlamentarios para que compareciera el Presidente del Gobierno a dar explicaciones sobre los últimos acontecimientos del “caso Bárcenas” y en el Parlamento de Andalucía ocurría una situación idéntica, pero al revés, los socialistas y los comunistas unían sus votos para evitar la comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía para dar explicaciones sobre las últimas imputaciones en el conocido como “caso ERE”.

De hecho ayer mismo comentaba la actitud del PSOE en la comisión que analiza el proyecto de ley de transparencia, en el artículo titulado “Cosas de la política”; como medida de protesta abandonaban la citada comisión (junto a IU y los proetarras) y al día siguiente, en el Parlamento andaluz, impiden que Griñán dé explicaciones. Vivir para ver.

Como comenté en Twitter, <<Estoy indignado, decepcionado. Mientras España se desangra nuestros políticos con el “y tú más” y el “yo no he sido”>>; y sigo igual, indignado y decepcionado. ¿Por qué les cuesta tanto dar explicaciones? ¿por qué no aplican esa transparencia que tanto reclaman? Luego se les llena la boca pidiendo coherencia y respeto, pero a la hora de dar ejemplo…

Y luego la actitud de la Junta de Andalucía, ¿a qué juegan? en el “caso ERE” son acusación particular, pero luego presentan un recurso contra el auto por el que se han imputado delitos a unas decenas de altos cargos, entre ellos Magdalena Álvarez; dicen que van a pagar los gastos judiciales de los acusados pero luego lo niegan, ¿entonces? ¿el recurso que van a presentar no conlleva, de facto, sufragar los gastos de defensa? Lo más triste, lo que me preocupa, es que empiezo a pensar que muchos de los actuales dirigentes del PP actuarían igual.

Y ahora es el momento de los ciudadanos, de exigir, de castigar a quien haya que castigar, sin miedo, sin complejos, aunque vista la actitud de unos y de otros dan ganas de decir eso de “que paren que me bajo”.

16 comentarios :

  1. Querido Angel, lo siento pero no te puedes bajar. Esto es un tobogán y no tiene botón de parada... es lo que hay.
    Sin embargo sí hay algo que puedes, que debes y que debemos hacer los que nos sentimos Sociedad Civil. No es hora de predicar, porque ha llegado el momento de dar trigo. No basta con denunciar, hay que diseñar, promover y participar en acciones que impidan el SAQUEO, ahora sí, de Andalucía y de España.
    !NO VOTES! !DESOBEDIENCIA CÍVICA!... Por eso, porque no te puedes bajar, tendrás que subirte a estos trenes.
    !Que Dios nos pille confesados! (esto no es una campaña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el último párrafo lo digo, "Y ahora es el momento de los ciudadanos, de exigir, de castigar a quien haya que castigar, sin miedo, sin complejos...". Por eso creo que hay que ir a votar, pero buscando otras alternativas, otras opciones. Creo que el no votar es un error, porque a ellos les da igual y estarán contentos obteniendo su porcentaje correspondiente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Amigo ÁNGEL...... Creo sinceramente que el deterioro social y político es tal, que las nuevas votaciones no servirían de nada si no se vuelven a poner los cimientos de una democracia real. Digo con ello, que nuestra Constitución hace aguas por todos lados, y la reforma no puede esperarse de gobernantes viciados durante tantos años. Este es mi punto de vista. La cuestión es,¿Como y de que forma se puede hacer?. Me lo pregunto cada día y no hallo la respuesta. La votación con listas cerradas seguirá siendo ineficaz así como la participación de múltiples partidos........saludos.

      Eliminar
    3. Hola Cayetano, estoy de acuerdo. Es necesario cambiar muchas cosas, empezando por la Carta Magna, pero los actuales gobernantes no la acometerán. Es muy complicado responder a tu pregunta, lo de las listas abiertas (o circunscripciones unipersonales) sería muy necesario.

      Eliminar
  2. Yo también creo que no votar es un ERROR. Lo que hay que hacer es repartir el voto con partidos minoritarios y fortalecerlos. ¿los mejores? mejor dicho los menos malos.

    Pero HAY QUE VOTAR e intentar evitar, en la medida de los posible, las mayorías absolutas y dar oportunidad de que otros partidos políticos los puedan controlar y mantenerlos a raya.

    Ah! y por supuesto limpieza y claridad ya.

    ResponderEliminar
  3. Ángel, cuando te dices comunistas me imagino que te refieres a IU. Para dar el mismo trato a todos cuando te dirijas al PP, debes decir los franquistas, sobre todo para entendernos mejor y usar el mismo lenguaje.
    IU ha presento una iniciativas para la comisión de investigación que se celebre en el congreso. Las cual se cerró con los votos de PSOE y PP.
    Los franquistas lo que quieren es solo publicidad de todo esto, nada más. Si quisieran la verdad, ¿por qué dieron su apoyo y voto al PSOE para cerrar la investigación?
    En el tercer párrafo de la presentación pones que hay que ser crítico con nuestros representantes. Pues o bien cambias el escrito y pones que seré critico con todos los representantes menos los que voto o bien no pases por lo alto ese detalle que yo he mencionado y casualmente tu si lo haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, te vuelves a quedar con la anécdota, en vez de ver el fondo del mensaje, de lo que opino. Porque en este artículo los critico a todos, también al PP.
      Y me refiero a IU como comunistas porque lo son. Además, me gusta más que decir izquierda unionistas, que hay personas en IU que no son comunistas, pues sí, pero cuando me refiero a IU como comunistas, solo lo hago una vez en el artículo, todo el mundo me entiende.
      Lo de comparar a los del PP con los franquistas, pues muy bien, los habrá, pero tu sabes que bastantes menos franquistas hay en el PP que comunistas en IU, ¿o no?

      Eliminar
    2. Habrá que contarlos, para saber cuales son mas. Si es por porcentaje a lo mejor, en cantidad mas en PP.
      En el fondo, lo que he dicho es que el PP solo quiere publicidad de este caso. Te hice la pregunta ¿Por qué dio el apoyo al PSOE para cerrar la comisión de investigación?

      Eliminar
    3. Imagino que te refieres a la comisión de investigación del Parlamento de Andalucía. Pues me parece una vergüenza y no sé porqué el PP votó igual que la PSOE.

      Eliminar
    4. A lo mejor es que solo lees un medio de comunicación, o bien de una sola tendencia, o sea adoctrinamiento en la información. Prueba a leer varios medios, es mejor para ti, y peor para los partidos políticos.

      Eliminar
    5. Ya lo hago, me gusta estar bien informado. Llevas razón en lo que dices.

      Eliminar
  4. Pero mira que llegas a ser tonto y subnormal "Un Anónimo".

    ¡¡¡EL FRANQUISMO MURIÓ CON FRANCO, GILIPUERTAS!!!

    Todos los bolcheviques sois igual de borricos.

    Y por cierto, de todas formas, antes una dictadura como la de Franco, que la brutal y genocida dictadura bolchevique, tipo antigua URSS, Cuba y Corea del Norte y por supuesto, antes que el Islam.

    Me parece además increible la cara dura que tienes de indicar al dueño de un blog que es lo que debe poner.

    El dueño de un blog pone lo que le da la gana y los demás leen y se acabó ¿capicci?, tu no eres (en especial tu y gentuza como tu) NADIE para decir que es lo que se pone y como.

    ¡MAMARRACHO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramrock, te ruego que en próximos comentarios evites los insultos. Creo que se pueden decir las mismas cosas de otra forma. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Que bonito solo borras un mensaje, el otro es inocente.

      Eliminar
  5. A un tipejo como ese no, es más, este tipo de sujetos NO merecen el más mínimo respeto, lo que merecen todos es pudrirse en la carcel.

    ¿Que pasa con los millones de muertos que dejó su amado Stalin?

    ¿Y que pasa con su sectarismo?.

    ¿Y que pasa con su apoyo a BANDOLEROS y GANSTERS como Sanchez Gordillo y el otro palurdo bandolero de IU que no son otra cosa que eso, ladrones, delincuentes y parásitos?

    ¿Y que pasa con la cantinela del Franquismo? que parece que se lo ha aprendido en jueves (como todos los bolches, siempre andan con lo mismo)y que su practicamente nulo cerebro no tienen otro argumento.

    No Angel, sujetos como este NO merecen otra cosa que el desprecio, el aislamiento e incluso que les partan la cara.

    O, ya que creí leer una vez que anda por la República Dominicana (supongo que de parásito, alguna subvención que habrá "trincado" por ahí), que le trinque en el mar un "gran blanco" y nos lo quite de encima para siempre jamás.

    ResponderEliminar