viernes, 20 de febrero de 2015

EL “BOICOT CAYO LARA”


Leía hace unos días que coordinador federal de Izquierda Unida, el diputado Cayo Lara, remitía una misiva al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, solicitándole que no se vendan productos de  Coca Cola en la Cámara Baja mientras la multinacional no cumpla los dictámenes judiciales en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentó hace un año.

Ahí tenemos a los responsables de Izquierda Unida solicitando el boicot para una empresa en la que, todavía, trabajan muchos trabajadores y de la que dependen muchas familias. Al fin y al cabo el Sr. Lara ha seguido los mismos pasos que los trabajadores de Coca Cola, que eran los mismos que pedían el boicot para su propia empresa, como comentamos en estas mismas páginas un día de febrero del pasado año.

Pero bueno, dando por buena esta teoría del boicot planteado por Izquierda Unida, lo llamaré “boicot Cayo Lara”, digo yo que podríamos hacerlo extensivo a otras empresas o entidades que hacen lo mismo, aunque con mucho más descaro.

Me refiero a los ERE presentados por los sindicados amigos de IU, sí, los de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ¿a estos también se les ha de hacer boicot por presentar un ERE contra sus trabajadores? Digo yo que como han aplicado la reforma laboral del Partido Popular contra la que se manifestaron, pues no se les debería tener en cuenta como representantes de los trabajadores, por ejemplo. ¿O a estos no se les aplica el “boicot Cayo Lara”?

Y lo mismo podríamos hacer con los Bardem, que hicieron un ERE en su restaurante; ¿también los boicoteamos? Por ejemplo, por este ERE en sus empresas podríamos prohibir el derecho a recibir subvenciones (eso también se lo aplicamos a los sindicatos).

Aunque claro, ahora dirán que eso del “boicot Cayo Lara” solo se destina a determinadas empresas, como las multinacionales, y que los sindicatos y demás amigos de la izquierda luchadora por los derechos de los trabajadores quedan exentos de este boicot, por la gracia de la izquierda.  

1 comentario :

  1. Lo de sindicatos amigos, seria por el pasado. En el presente hay cada vez menos amistad y acuerdo. Solo hay que su trayectoria y forma de pensar, pero claro esas cosas quien no las conozca cuelan. Hace mucho tiempo que se perdió la amistad y consenso.
    Para conocer estas cosas de Coca Cola, creo que habrá que preguntarle al que esta dentro.
    Hay un comentarista que de vez en cuando deja su opinión y que estando en contra de las manifestaciones, veía bien estas cosas, y es que cuando las cosas te tocan, es como si te tomaras la pastilla roja, lo ves todo claro como Matrix.

    ResponderEliminar