sábado, 18 de octubre de 2014

UPyD SE LA JUEGA


A Unión Progreso y Democracia muchos le tenemos cariño. Es un partido político al que yo, por ejemplo, no creo que vote, pero que me cae bien, considero que se trata de una opción política de izquierdas pero patriota (Risto Mejide, no facha), que ha venido a ocupar un lugar abandonado por el Partido Socialista Obrero “Español”, entre otras cosas por haber abandonado la “E” de España.

Por eso lo que ha ocurrido estos meses con el eurodiputado Sosa Wagner empaña esta buena imagen de la formación que lidera Rosa Díez. Y es que a Rosa Díez se le ha criticado, casi desde la fundación de UPyD, de controlar la formación magenta con mano de hierro y de no permitir discrepancias en el seno de la formación. Y parece que lo ocurrido ayer ha venido a dar la razón a estos críticos. Y es una pena.

Y digo que es una pena porque formaciones como UPyD, Ciutadans o VOX son necesarias en el panorama que vivimos. Son partidos políticos con una visión nacional de España, que creen en este País y son patriotas, algo que desgraciadamente está en desuso y que solo mantiene el Partido Popular, pues el PSOE, como hemos dicho renunció hace años.

El caso es que ayer el eurodiputado de UPyD, Sosa Wagner, presentaba su dimisión tras sufrir un suplicio desde que sugirió la posibilidad de pactar con Ciutadans, porque Rosa Díez y la cúpula del partido no comparten su propuesta. Y se ha de apuntar que el Sr. Wagner fue elegido candidato de UPyD en las pasadas elecciones europeas por los propios afiliados de su partido en un proceso de primarias; es decir,  fueron los afiliados los que lo eligieron.

Por un lado he de aplaudir la actitud del Sr. Wagner, al fin y al cabo él es libre de dimitir y abandonar la política cuando quiera. Pero por otro lado también tiene un compromiso con los afiliados de UPyD y con los votantes de su partido, por lo que creo que debería haber plantado cara y haber defendido sus planteamientos, más cuando se trata de una formación política que, según parece, se sustenta en la democracia interna y el debate en sus órganos de dirección.

Espero que UPyD sepa sortear esta crisis y demostrar que sí aplican verdadera democracia interna, porque muchas personas están mirando al partido de Rosa Díez con esperanza y estas actitudes pueden acabar con una buena trayectoria y un mejor futuro. Y es que da la sensación de que UPyD se la juega.

1 comentario :

  1. Ángel si crees que ha perdido la E de España, yo creo que lo único que tiene es la P porque de socialista no tiene nada, y de obrero ni soñarlo.
    Tampoco veo yo muy de izquierdas a UPyD.

    ResponderEliminar