viernes, 24 de octubre de 2014

UN PASO AL FRENTE DE RAJOY


Estos días la corrupción política ha vuelto a la primera plana de la información Nacional, aunque en realidad da la sensación de que nunca la ha abandonado, ¡porque vaya racha llevamos! Pero esta semana le está tocando al Partido Popular.



Y es que además de la declaración ante la Audiencia Nacional de Rodrigo Rato, también ha sido imputado el ex Secretario General del PP, Ángel Acebes, por el caso Bárcenas. Y todo esto no le viene nada bien a los populares.

Y como no le viene bien a los populares Rajoy ha de dar un paso al frente y defender la honorabilidad del Partido Popular, porque de lo contrario continuará la sangría de votos y el descontento en sus filas.
La época que vivimos en muy complicada, muchos están (o estamos) desencantados con nuestra clase política, aunque soy de los que opino que es esta clase política la que debe sacarnos de esta, y no la populista de chandalito; por eso creo que Rajoy ha de dar un golpe de timón y agarrar 'el toro por los cuernos'.

Porque todo no es economía y la sociedad precisa de políticos ejemplares y que, sobre todo, hablen claro. Algo que el Presidente del Gobierno, hasta ahora, ha hecho muy poco. Porque en el Partido Popular hay mucho alcalde y concejal que está al pie del cañón, en la primera línea de la política, dando ejemplo y al lado de los problemas de sus vecinos, preocupados por sus pueblos y ciudades y dando la cara por Rajoy y su Gobierno. Y además de a estos, no hay que olvidar a los afiliados de base y simpatizantes, que se llevan muchos 'tortazos' por defender sus ideales. Algo que también se puede decir del PSOE y sus bases.
Por eso Rajoy, en el caso del Partido Popular, ha de dar un paso al frente y amparar a todas estas personas, darles su aliento y apoyo. Y solo hay una forma de hacer esto, hablando a los ciudadanos, como cada día muchos lo hacen en el bar, en reuniones con amigos o con vecinos. Así de fácil.

3 comentarios :

  1. Es extraño que digas que hoy le toca al PP, cuando 3 de 4 ministros de los nombrados por el gobierno de Aznar están imputados como culpables o condenados por fechorías.
    Otra pregunta que me gustaría que me contestaras ¿Cuándo el PP ha sacado algunos de sus filas por estas cosas? Por lo único que es conocido el actual presidente ha sido por dar confianza a los condenados.
    Eso es populismo lo que han hecho los partidos que nos han gobernado.
    Yo pienso que es el pueblo el que siempre sale adelante, los políticos hacen las cosas que el pueblo va demandando, en este caso si se produce una manifestación en vez de escuchar al pueblo lo manda a golpear. Aunque creo que cambiaria si la clase media saliera a la calle. Como paso en Argentina.
    Aliento no necesitan del gobierno, si al menos legislara en condiciones para solucionar los problemas, pero a lo que se dedica es a solucionarle los problemas a una minoría.

    ResponderEliminar
  2. Un paso al frente? El unico paso que debe dar es para irse, el y todo su equipo de corruptos y mangantes, empezó el psoe y ellos han continuado con la corrupcion, las mentiras en sus programas electorales, nos han retrocedido 40 años atras, se han cargado la sanidad, la educacion, la justicia está totalmente politizada y manipulada, los medios de comunicacion tambien, han sembrado la desesperacion en la gente, gobiernan de espaldas a la sociedad y sus problemas, no escuchan o mejor dicho solo escuchan a sus amigotes banqueros a las grandes empresas, asi que no nos extrañe que algunos iluminados como Podemos arrasen en las elecciones, vosotros sois los culpables, la gente ya no cree en nada, está asqueada de la clase politica de nuestro pais, una clase politica y empresarial que nos pide sacrificio, que nos apretemos el cinturon mientras ellos viven a todo lujo, no se privan de nada, mangonean y se enriquecen, os estais cargando al pueblo español, dais asco.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, Ángel. Rajoy tiene que dar un paso al frente, si no varios, y muy firme y claro.
    Una de las grandes carencias de Rajoy en particular y del Partido Popular en general, es su lejanía de la calle que lo votó y su falta de explicaciones sobre lo que ha hecho y, quizás más importante, sobre lo que no ha hecho y muchos de sus votantes esperábamos.
    Más vale tarde que nunca, pero ya, tiene que dar un golpe de timón enérgico y hablar alto y claro, además de cerca de los ciudadanos.
    ¿Lo hará? Más le vale si quiere tener alguna opción.
    Feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar