sábado, 26 de julio de 2014

PROHIBIENDO LO CATÓLICO…


A partir de la segunda quincena del mes de julio y hasta el mes de septiembre la gran mayoría de pueblos de Andalucía (y del resto de España) celebran sus fiestas patronales; una época de encuentro entre familiares, amigos y vecinos y en la que, históricamente, se ha rendido culto y homenaje a los patrones de las distintas localidades.


Y eso es lo que ocurrirá, como todos los años, en la localidad de La Carlota, población de la provincia de Córdoba que entre los días 10 a 14 de septiembre celebrará la Feria en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Pero este año parece que va ser especial, según informaba el diario ABC de Córdoba, pues en el pliego de condiciones para la adjudicación de las 'casetas familiares' que ha aprobado el Ayuntamiento de La Carlota se establece, en el apartado de "derechos y obligaciones de las partes", la prohibición expresa de no exhibir motivos religiosos, como podría ser la imagen del patrón de la localidad. Cuanto menos curioso.

Es decir, en una feria que lleva el nombre del Santísimo Cristo de la Misericordia, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, prohíbe a las casetas colocar, por ejemplo, un cartel con la imagen del Cristo; por lo que si un grupo de amigos, o una peña, asociación, o lo que sea, monta una caseta, que el propio ayuntamiento llama familiar, el consistorio de La Carlota impide que el patrón del pueblo esté presente, por tratarse de un motivo religioso.

Eso es lo que tenemos en Andalucía, esto es lo que tenemos que sufrir los andaluces, imposiciones sinsentido y a todas luces ilógicas pero que, en mi opinión, tienen la única finalidad de apartar de la sociedad todo lo que huela a cristianismo. A este paso no es de extrañar que el próximo año cambien el nombre de la Feria de La Carlota y pase a llamarse la "Feria del verano". 

6 comentarios :

  1. Mira que sois fundamentalistas los católicos, cada vez se parecéis más a los musulmanes.
    Si el pueblo lo quiere porque no, cual es el problema.
    Porque cuando es lo contrario y llega algún partido y os mete hasta en los presupuestos del estado, no hay problemas.
    Doble moral, es la mejor manera de quedarse sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te has fumao? Yo lo que quiero es libertad, que cada uno haga lo que quiera. Y que si una feria está dedicada al patrón del pueblo, pues que se permita tener una imagen (si se quiere) de ese patrón en la caseta. ¿Eso es ser fundamentalista?

      Eliminar
    2. ¿Qué tiene que ver la libertad con una fiesta?
      No fumo gracias, eso mismo pensé cuando vi el escrito.

      Eliminar
    3. Pues mucho, porque si es una fiesta dedicada a un patrón de un pueblo, quién es el ayuntamiento para prohibir imágenes de ese patrón, ¡digo yo!

      Eliminar
  2. Creo que esto es más hacer "méritos" ante sus jefes que otra cosa.
    Lo que pasa es que se enmarca dentro de un deseo de la izquierda en general de erradicar de la vida pública todo lo que sea católico.
    Y el Estado es aconfesional, no laico ni laicista, pero lo confunden y además no respetan las ideas de otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí querido Gonzalo, más cuando la alcaldesa de La Carlota es la primera que asiste a las procesiones de Semana Santa. De pena. Un saludo!

      Eliminar