jueves, 17 de julio de 2014

PEDRO SÁNCHEZ NOS DARÁ DÍAS DE GLORIA


No lleva ni una semana como Secretario General electo, porque oficialmente no ha sido elegido por el Partido Socialista Obrero “Español” y ya la está liando. Y si algunos hemos sostenido sus semejanzas con el querido Rodríguez Zapatero, poco ha tardado en darnos la razón, porque si el que fuera ‘presidente por accidente’ siendo líder de la oposición no se levantó ante la bandera de los Estados Unidos de América en un desfile y luego, al llegar al Palacio de la Moncloa, su primera medida fue retirar, de mala manera, las tropas de nuestro País en Irak, dejando a España en evidencia ante nuestros aliados, Pedro Sánchez no se está quedando atrás.


Y es que su primera medida, tras la elección por la militancia socialista, ha sido obligar a los eurodiputados del PSOE a votar en contra de la elección de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, incumpliendo el pacto alcanzado por los propios socialistas europeos y los populares. Y además, la líder de los socialistas españoles en la eurocámara, Elena Valenciano, que no ha votado contra Juncker por estar enferma, decía que ella apoyaba la decisión de Sánchez, la de romper el pacto, cuando ella misma se ha beneficiado de ese pacto al ser nombrada presidenta de una comisión del Parlamento Europeo, ¿para eso sí sirven los pactos?

El caso es que vista la actitud de Pedro Sánchez, el nuevo Secretario General de los socialistas promete, y a saber cuál será la próxima, porque parece que va a entrar en la dinámica de competir directamente con Izquierda Unida y Podemos por el electorado, especialmente con estos últimos, olvidando que la gente no quiere fotocopias, que prefiere al original y a extremista, los socialistas poco pueden hacer con el partido de Pablo Iglesias.

Veremos, pero la cosa para el PSOE no pinta muy bien, lo que tengo dudas es si el Partido Popular sabrá aprovechar este giro a la izquierda de los socialistas. Lo que sí tengo claro es que Pedro Sánchez nos dará días de gloria. Habrá que ir comprando las palomitas. 

8 comentarios :

  1. No es buen comienzo el que ha tenido, autocracia pura, los pactos y los tratos se respetan, eso lo hago en mi oficio y es el ABC del negocio. Nadie quiere tratos con gente que no los respeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Temujin, está diciendo a gritos que no es de fiar.

      Eliminar
  2. La izquierda española tiene un problema: PODEMOS. Ahora le crea un segundo problema a España: PODEMOS y Perico Sánchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro derechista con falta de crítica.
      La derecha ha arruinado a este país y todavía dice que la culpa es de la izquierda.
      Quizás este problema se acabe pronto.

      Eliminar
    2. Pues sí Antonio. La izquierda española tiene muchos problemas, el principal su falta de patriotismo.

      Eliminar
  3. No sé porque no os gusta este hombre, pues como casi todos los que han pasado por el PSOE sus ideas son más derechas que de izquierdas (aunque sabe disimularlo, eso sí)
    Yo creo que os gusta el bipartidismo lo alimentáis con cada palabra.
    Ángel este partido lleva años hablando de estar en la izquierda, pero sus votaciones en el congreso dicen todo lo contrario, al menos en política económica. Lo del giro a la izquierda es otra estrategia del personal para seguir con el cuento.
    Ángel ¿En qué parte del programa ves el extremismo de Podemos? Aunque seguro que ni te lo has leído.
    Otro pequeño consejo, solo es un consejo nada más. Es una vieja costumbre de los políticos en activo de girar hacia donde creen que hay votos, pero solo es palabrería barata. Después de ver lo que la gente quiere, todos deciden hablar de cosas que otros han tenido en cuenta, como por ejemplo http://www.libertaddigital.com/espana/2014-07-16/moreno-bonilla-imita-a-pablo-iglesias-y-propone-una-renta-basica-en-andalucia-1276524006/
    Has visto el artículo es de un periódico de centro no de ninguno extremista ni de ultra izquierda :-)
    Entiendo que no te guste el PSOE que le busques todos los fallos, pero al menos no te engañes, que estos del bipartidismo no cambian, al menos por ahora.
    Todo esto es cortinas de humo, para seguir manteniendo el tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, Podemos es extrema izquierda. Y lo de Moreno con la renta básica parece de chiste, no sé a qué juegan.

      Eliminar
    2. Pero que parte de su programa es extremo. No se puede decir las cosas por que a ti te parezcan.
      ¿Vox es extrema derecha?

      Eliminar