miércoles, 31 de julio de 2013

UN AGOSTO MUUUYYY MALO


Llega agosto, el mes más tranquilo del año, el mes de las vacaciones para la mayoría, el mes del descanso. Pero más de uno no va a descansar durante este próximo mes. Muchos lo van a pasar mal, muy mal, sudando más de la cuenta, aunque estén a la brisa del mar o disfrutando de una fresca casa rural en cualquier sierra de nuestra Andalucía.

Y es que los últimos movimientos de José Antonio Griñán con la designación de Dª Susana Díaz como próxima Presidenta de la Junta de Andalucía han hecho temblar muchos cimientos. Y son muchos (y me consta) los altos cargos de la administración andaluza que temen por su cargo, por su actual puesto de trabajo.

Por eso el mes de agosto y principalmente sus noches se les van a hacer largas, muy largas. Esperando una llamada, algún movimiento que les pueda dar alguna pista sobre los futuros nombramientos en la Junta. Porque las cosas van a cambiar.

Si Susana Díaz hace honor a la fama que le precede hará muchos cambios. Muchos consejeros (y consejeras) se dan por amortizados. Pero bueno, esos preocupan menos, los que lo están pasando peor son los cargos intermedios, directores generales, delegados, asesores, puestos de libre designación… ¡y es que son tantos!

Imagino esas conversaciones del carguillo de turno con su esposa, con su esposo, con algún amigo o familiar, intentando interpretar movimientos, decisiones, divagando sobre  si va a continuar en el puesto que le da ese nivel de vida al que jamás habría podido soñar sino hubiera sido gracias a “la PSOE”, que se lo ha dado todo.

Por eso decía que este mes de agosto muchos van a descansar muy poco y se les va a hacer muuuyyy largo. No obstante para los ciudadanos normales, los que no vivimos del cargo político, este mes de agosto será como casi todos, con algo de calor, disfrutando de la familia y los amigos y mirando de reojo a ver si llegamos a fin de mes. 

10 comentarios :

  1. Me suena harto familiar y me recuerda a eneros y febreros eterrrrnos en los que hubo que cuidar el mango para llegar a fin de mes también, sin sierra y sin mar siquiera, y bajo la desolación del desempleo o el tristemente célebre corralito, y no sé cuál de todos estos males es el peor...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Estos últimos meses de Agosto no son como los de antes. Veo que estas un poco fuera de los problemas cotidianos de los ciudadanos. Llevamos varios años así, y va peor. Gracias a “la PSOE” y “los peperos” que no sé porque no lo mencionas, pues también ha hecho todo lo que ha podido para llegar a esta situación. A mí lo que me preocupa no lo que tú dices, para mí la preocupación es esa familia que se unan y que digan que podemos hacer que no llegamos a final de mes, algunos incluso teniendo trabajo. El parado ya no quiero ni hablar.
    Si quieres que hablemos de gente sin designación, de eso había un ayuntamiento en España que se llevaba el gato al agua, sin embargo era pepero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, es un artículo irónico, sobre los cambios que se van a producir en la Junta de Andalucía, a raíz de una conversación con un alto cargo. Simplemente es eso, en tono de humor. Además te puedo asegurar que estoy muy cerca y sufro los problemas que planteas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Irónicamente intencionado, pues solo hablas de un ente o institución.

      Eliminar
    3. Pues claro que es intencionado, como todo lo que escribo. No es por casualidad.

      Eliminar
  3. Habrá cambios, pero quienes viven del cargo a dedo que estén tranquilos, que ya se les buscará otro acomodo en algún sitio o se inventarán nuevos organismos. Piensa un poco a ver si encuentras algún cargo de "la PSOE" que se haya tenido que buscar la vida fuera del partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Gonzalo, a los de la PSOE los tratan muy bien, en general. Un saludo!

      Eliminar
  4. Aunque leo casi a diario lo que se escribe, casi no comento nada, salvo excepciones.
    Todo esto que está montado en el país es por nuestra maldita culpa. No hay que acusar al PSOE de esto, ni al PP. Nosotros no queremos cambiar nada de todo esto. No acusar a un partido de todo esto, no hagáis cazas de brujas, no seáis absurdos.
    Saludos desde Montilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, en este artículo, como he dicho, solo prentendía comentar irónicamente cómo se van a encontrar este mes de agosto muchos cargos de la Junta. Solo eso. No he acusado a nadie, no he hecho cazas de brujas. Lo de absurdo pues lo admito, en muchas cosas seré muy absurdo, un saludo.

      Eliminar
  5. Pues mira Ángel, ya que estarán en la playa, podríamos aprovechar para empujarlos hacia el mar. Así limpiamos un poco el país, porque con tantos indocumentados lo tenemos muy difícil.

    ResponderEliminar