miércoles, 17 de julio de 2013

COMO EL EJÉRCITO DE PANCHO VILLA


Ante la gravedad de la situación política que estamos viviendo, ante las sospechas que se ciernen sobre el Presidente del Gobierno y muchos de los actuales dirigentes del Partido Popular es vital que Mariano Rajoy dé explicaciones cuanto antes, pues este tema no es algo que se capee en una rueda de prensa junto a un presidente extranjero.

Así lo ha pedido Alejo Vidal Quadras, al decir que "no podemos permitimos un día más el silencio" e indicar que el PP "vive una situación muy grave, en un permanente sobresalto y angustia según van siendo las sucesivas revelaciones sobre el caso Bárcenas". En su opinión, "no podemos permitirnos la pasividad y el cierre de filas", manifestaba en una entrevista a esRadio.

Además ha planteado que "tenemos que considerar que hay momentos en que un equipo de dirección tiene que plantearse si es el adecuado para llevar un proyecto". Asimismo ha apuntado que "se tiene que debatir en la Junta Directiva Nacional para que cada uno exponga su solución con claridad".

Y mientras tanto la oposición, ante esta situación que está viviendo el País, está en permanente contacto a fin de coordinar acciones comunes que puedan llevar al Presidente del Gobierno a dar explicaciones ante el Congreso de los Diputados, puesto que el PP se ha negado a la comparecencia de este, algo que no comprendo, puesto que Rajoy debería haber comparecido a petición propia y tomar la iniciativa política (o no, ¡qué para eso es gallego!), ¡qué daño está haciendo el arriolismo!

Toda la oposición parece estar por presentar una moción de censura, pero cada uno pone sus condiciones, lo que no comprendo porque la moción de censura en ningún caso prosperaría y solo sería la fórmula para obligar a Mariano a hablar del caso Bárcenas, aunque también se podría dar el caso de que ni compareciera en la moción...

Por un lado tenemos al PSOE que no quiere, si la moción prosperara, que se convocaran elecciones, por otro lado está IU, que sí quieren que se convoquen elecciones. CIU, por su parte, exige que en la moción de censura se incluya el derecho a decidir de Cataluña. El PNV no se pronuncia y UPyD está abierta a todas las posibilidades.

Visto lo visto, los políticos de este País se parecen cada día más al ejército de Pancho Villa, aunque también es verdad que ese ejército fue vital para terminar con un régimen.

6 comentarios :

  1. Que este país se encuentra en una situación grave, es algo lógico y fácil de entender.
    Lo de que este gobierno debe de dimitir y convocar elecciones generales es algo que yo veo normal. Intentare explicar porque: Este partido que está en el poder se presento con un programa que ha incumplido en su gran mayoría. Además después de ver lo que se está cocinando desde hace 2 décadas como es la financiación ilegal, es que no le queda a nadie ninguna excusa para defender este partido (cuando hablo de partido me refiero a la institución, no a las personas que seguro que hay buenas y malas como en todos lados) Con todo esto no quiero que ningún “partidista aborregado” me empiece a criticar los demás partidos que han hecho lo que ha podido y el que no porque no ha podido. Se debe de hacer unas elecciones y empezar a crear un sistema nuevo. Todo esto con nuestro apoyo y con nuestro ímpetu. Nada de dejarlo a las elites políticas para que vuelvan a moldear el sistema a lo que más le convengan. Ya nos engañaron al salir del antiguo régimen, no nos dejemos engañar.
    Esta es mi opinión, y espero poder que sea la de muchos para hacer un sistema justo y además necesario.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa, el inmobilismo del gobierno hace más intolerable la situación, y más teniendo en cuenta que actuan con el pueblo, mientras ellos son posibles corruptos.

    Cada vez, la distancia entre el pueblo y sus gobernantes es más grande, y la desafección más insoportable. Quedan pocos caminos, quizá solo la refundación del sistema entero

    ResponderEliminar
  3. UPyD, como en Asturias, irá con los de la feria y regresará con los del mercado. Ninguno de los partidos políticos presentes en la oposición, al igual que el que está en el poder, inspira confianza, son todos unos rastreros.

    ResponderEliminar
  4. Buenos comentarios, creo que es necesario un cambio de rumbo. El problema es decidir qué dirección tomar...

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Efrén, encantado de que participes en el blog. Bienvenido!!

      Eliminar