viernes, 19 de julio de 2013

ASÍ LO HA QUERIDO LA MILITANCIA


¡Que suenen las trompetas! ¡Albricias! ¡El PSOE de Andalucía ya tiene candidata! Y es que el miércoles finalizaba el plazo para la presentación de avales a las primarias de los socialistas andaluces y solo lograba el número mínimo de firmas la consejera de Presidencia de la Junta, Dª Susana Díaz.

Unos 22.000 avales los que presentaba la candidata, casi la mitad de la militancia (por cierto, que pocos afiliados tiene “la PSOE” de Andalucía). Los otros dos candidatos, Luis Planas y el Alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, no lograban los 6.860 avales necesarios; por lo que la Sra. Díaz ganaba el proceso de primarias, sin urnas pero con rotundidad.

Ni un pero se le puede poner a este proceso. Son las reglas del juego y los afiliados socialistas de Andalucía han tenido la oportunidad de elegir con sus avales; y han elegido que no haya proceso electoral de primarias. Pero al menos han podido elegir. En el Partido Popular, por ejemplo, a la militancia no se le tiene en cuenta para este tipo de procesos, no tienen voz directa para elegir a sus candidatos. Al menos el PSOE le da un toque de democracia interna, digno de envidia, por cierto.

No obstante, como decíamos en el artículo “tres son tres” (bueno, al final fueron cuatro), creo que la persona más preparada para ser elegido era Luis Planas. Pero los socialistas sabrán, a mí plin, como diría el otro.

Susana Díaz ha dicho que ella se lo debe todo al Partido (a la PSOE), porque la familia socialista se lo ha dado todo. Y tanto que se lo ha dado todo, esta señora no ha hecho otra cosa que vivir de la política, “de cargo en cargo y tiro porque me han designado”. Esta es la clase política que tenemos, pero esta vez no se puede decir que hayan decidido en un despacho, así lo ha querido la militancia.

4 comentarios :

  1. Cargos públicos desempeñados[editar]

    Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. (1999-2004).
    Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Sevilla. (2003-2004)
    Diputada por Sevilla en el Congreso de los Diputados. (2004-2008)
    Diputada por Sevilla en el Parlamento de Andalucía. (Desde 2008)
    Senadora designada por el Parlamento de Andalucía. (2011-2012)
    Consejera de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía (Desde 2012)
    Cargos del partido desempeñados[editar]

    Secretaria de Organización del PSOE-A. (2010-2012)
    Secretaria general del PSOE de Sevilla. (Desde 2012)

    Otro "bicho" del sistema, perdón Bicha...
    Gente que no ha trabajado como los mortales en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Pues para que veáis que es lo que quiere la gente. Seguro que habrá mejores que todos estos en el partido, pero se quedan en el partido. Por eso digo que solo tenemos la mitad de lo que nos merecemos.

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez fue "pan y circo", hasta hace poco, "futbol", y ahora quieren entretenernos hablando de primarias de un proceso que en sí mismo ilegítimo. ¿Cuando dejaremos de participar en esta maniobra de distracción? ¿Cuando seremos conscientes de que los partidos tienen secuestrados los poderes del Estado?: "!Sueño con una España sin políticos, donde los ciudadanos mantengan en sus manos los Poderes del Estado!" esto reza mi biografía de google.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera ser así. Pero me temo que no va a ser posible. Un saludo.

      Eliminar