miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿UTILIZANDO A DIOS PARA TAPAR SUBIDAS DE IMPUESTOS?


Esta semana la izquierda cordobesa se está luciendo, algo a lo que desgraciadamente nos tiene más que acostumbrados. Y es que si el lunes de esta semana el grupo municipal de Ganemos (Podemos), presentaba una moción sobre la laicidad del Ayuntamiento, ayer mismo se conocía la intención del gobierno municipal (PSOE e IU) de subir los impuestos a los cordobeses.

Lo que uno se pregunta cuando ve estos movimientos es si se trata de un plan de despiste lanzando lo de la laicidad por delante para que la gente se dedique a discutir sobre este tema, cuando no creo que sea el principal problema de los cordobeses, aprovechando esa discusión sobre lo divino y lo humano para colarnos la subida impositiva.

Porque ayer se publicaba que el Ayuntamiento de Córdoba ha comunicado al Gobierno de la Nación que se subirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en un 4 por ciento en el próximo año 2017. Así las cosas el consistorio gobernado por este tripartito chapuza le quitará a los cordobeses 3,2 millones de euros de sus bolsillos para gastarlo en sus políticas de división y revanchismo, como ocurre con la moción por la laicidad.

Una moción que en su apartado f dice textualmente: “incorporar, en la medida de lo posible y escalonadamente, referencias, actos y conmemoraciones de carácter civil y democrático (sic) al calendario oficial del municipio y a determinadas festividades locales”. Pues bien, que alguien me explique qué es eso de conmemoraciones de carácter civil y democrático, que me lo definan, por favor porque mis cortas entendederas no llegan…; y luego lo de “determinadas festividades locales”, porque fiestas locales solo hay dos, San Rafael y La Fuensanta, las dos de origen y carácter religioso. Así que, ¿qué vamos a hacer?, ¿cambiarles el nombre? De verdad que no lo entiendo. (Y cuando algunos medios de comunicación locales han criticado la moción, Ganemos Córdoba publicaba el tweet que ilustra este artículo, al más puro estilo chavista…).

Y no lo entiendo porque no creo que este sea un tema que quite el sueño a los cordobeses, porque los cordobeses tenemos problemas mucho más importantes, como son la falta de trabajo, de empresas, las infraestructuras de la ciudad o la subida de impuestos, entre otras muchas, algo que Ambrosio, García y Blázquez serían incapaces de solucionar en mil vidas que tuvieran.

Así las cosas lo que tiene que hacer la izquierda de Córdoba es dejarse de chorradas, de brindis al sol y de cortinas de humo. Que no mezclen a Dios con los impuestos y, sobre todo, que no traten de engañar a los cordobeses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario