miércoles, 21 de septiembre de 2016

UN ESCÁNDALO POLÍTICO SIN RESPONSABLES POLÍTICOS


Pues ya ha finalizado sus trabajos la comisión creada en el Parlamento de Andalucía para el estudio y valoración política de lo ocurrido con los fondos destinados a los cursos de formación para desempleados de la Junta de Andalucía; y ahora es el momento de presentar las conclusiones para las que tienen hasta la próxima semana, habiendo sido el Partido Popular el único grupo que las ha presentado.

Y las conclusiones del Partido Popular señalan a 35 cargos y ex altos cargos de la Junta como los responsables de este caso, incluyendo entre ellos a Manuel Chaves y José Antonio Griñán (acusados en el caso de los ERE) y a la Presidenta Susana Díaz, en un asunto en el que las cifras cantan por si solas, pues de los 2.996 millones de euros destinados desde el año 2001 a cursos de formación para desempleados, 539 millones siguen sin justificar, habiéndose solicitado el reintegro de 90 millones de euros tras comprobarse que fueron gastados de forma irregular.

Otro escándalo de 'la PSOE' que ha perjudicado mucho a los desempleados andaluces pues, siendo Andalucía la región con más desempleo de Europa, ha supuesto la paralización de las políticas de formación profesional con la pérdida de transferencias por valor de 800 millones de euros. Esto es lo que ha traído el PSOE a Andalucía, solo por esto es para que estuvieran todos en la calle.

Un escándalo del que sus responsables deberán responder ante los Tribunales de Justicia pero también ante la sociedad, asumiendo responsabilidades políticas. Y esas responsabilidades, como mínimo, han de ser las asumidas por los rectores de la Junta de Andalucía, porque bajo su dirección han ocurrido estas cosas. Porque seguramente Susana Díaz no se habrá llevado un solo euro de todo esto, pero otros se lo han llevado estando bajo su responsabilidad. Algo que, lógicamente, no pedirá el PSOE, porque ya ha anunciado que no exigirá responsabilidades políticas.

Y la pregunta es la de siempre, ¿qué exigiría el PSOE si esto hubiera ocurrido con un gobierno del PP?, pues eso, que se apliquen el cuento. Lo que no es de recibo es que exista un escándalo político, en el que se ha robado, sin responsables políticos.

1 comentario :

  1. Ya sabemos que los dirigentes de la PSOE no son responsables de nada, sino que "habrán sido los malvados funcionarios que serían del Partido Popular".
    Pues no señores socialistas andaluces, ustedes y su masa clientelar son los únicos culpables de este fraude monumental que esperemos les haga llegar con sus huesos a la sombra durante algunos años. Aunque tal vez estaría mejor si empezaran por devolver a las arcas públicas lo que se han llevado crudo, con sus intereses incluidos y las multas a que haya lugar, si procede por algún delito fiscal, que también los ha habido dentro de esa trama por la que se enriquecieron unos cuantos.

    ResponderEliminar