jueves, 28 de abril de 2016

FERNANDO TEJERO CULTIVA SU RABO


Fernando Tejero, el actor cordobés que se hizo famoso por interpretar el papel de Emilio en la serie de televisión “Aquí no hay quien viva” ha entrado esta semana en el salón de la fama de Twitter, al convertirse durante varios días en ‘trending topic’ o tendencia por unas declaraciones que han llamado mucho la atención.

Resulta que el actor ha firmado un manifiesto “por la confluencia política y electoral de las fuerzas del cambio en el estado español”, en el que se pide la unión de Podemos e Izquierda Unida de cara a las próximas elecciones del mes de junio. El caso es que algunos medios de comunicación anunciaron este manifiesto bajo el título de manifiesto de “intelectuales y artistas”, y ahí se lió, porque un tuitero dijo “la verdad es que llamar a Fernando Tejero intelectual igual es un poco forzado”, la cosa podría haber quedado ahí si el actor no hubiera entrado al trapo, contestando de muy malas maneras: “dedicaros a hacer algo productivo… Por ejemplo comerme el rabo”.

Y parece que el pasado lunes Fernando Tejero aprendió a decir rabo, porque entró en éxtasis, añadiendo posteriormente: A ver si me explico: Soy artista, homosexual, apoyo a Podemos y a los que me faltan el respeto les seguiré diciendo que me coman el rabo”.


Está claro que Fernando Tejero perdió los papeles y él solito se puso en su sitio, porque no hay necesidad de actuar de esa forma. Me parece genial que se posicione políticamente, cada uno es libre de decir lo que piensa y lo que considera oportuno, pero dentro de un respeto, más todavía tratándose de un personaje público. Y las contestaciones de Fernando Tejero están fuera de lugar.

Lo que si queda claro es que eso de hacer sinónimos a los términos actor e intelectual, como si fueran lo mismo, es un tremendo error, porque sinceramente creo que Fernando Tejero, que es actor, no se dedica preferentemente, al igual que la mayoría de compañeros de profesión, al cultivo de las ciencias y las letras, más bien parece, atendiendo a sus declaraciones, que lo que le gusta es cultivar su rabo, para que se lo coman…

2 comentarios :

  1. Con el texto de su twitt, se ha retratado el solito. Ha dejado claro que lo de "intelectual", le queda lejos

    ResponderEliminar