jueves, 13 de agosto de 2015

PICARESCA A LA ANDALUZA…


Lo de la picaresca es algo muy extendido en nuestra sociedad, aunque la cosa se agrava cuando uno se aprovecha de su posición en la administración pública para beneficiarse. Y eso es lo que ha ocurrido en la ciudad malagueña de Ronda, con el jefe de su parque de bomberos.

Y es que según hemos conocido esta semana gracias a la prensa nacional, se ha destituido al jefe de bomberos de esta localidad andaluza por haber llenado su piscina particular, en varias ocasiones, utilizando un camión cuba del parque de bomberos que dirigía.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha procedido al cese del director, ya que se trata de un puesto de confianza, en cuanto se han conocido estos hechos ya que, según parece, no era la primera vez que procedía de esta manera.

Imagino que el jefe de este parque de bomberos, acostumbrado a ver como se las gastan otros compañeros (bueno, jefes, mejor dicho), como en el caso de Córdoba, habría pensado eso de "ancha es Castilla" y nada, ¡a llenar la piscina! Porque está claro que en Andalucía, lo de la picaresca en el ámbito de la administración, está a la orden del día.

Por ejemplo, en la Junta de Andalucía hemos tenido a un Director General de energía que pirateaba la luz y el agua de su vivienda ilegal, y no ha pasado nada, por lo que es lógico que este jefe de bomberos también pensara que si el llenaba su piscina con agua del parque de bomberos pues tampoco pasaría nada.

Esta es la picaresca de mi Andalucía, pero eso sí, picaresca con dinero público, que para eso no es de nadie...

2 comentarios :

  1. Es conocido la picaresca en toda España.
    Hay un partido que ha usado la picaresca y la verdad que lo ha hecho muy bien:
    Se hacen pasar por liberales, destruyen el estado social para que ese dinero se use para financiarse su partido, ellos y una pequeña porcion de gente a su alrededor.

    Osea piden libertad para poder hacerse con el dinero del estado.
    Creo que esto no lo sabe casi nadie, porque consiguen un montón de votos.
    Me imagino que el dia que lo sepa la gente dejaran de votarlos, estoy deseando que los que lo han votado y se han visto engañados lo den a conocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que llevamos sufriendo en Andalucía casi 40 años. Yo tambIén lo estoy deseando.

      Eliminar