jueves, 12 de junio de 2014

LO QUE HAY QUE OÍR


Muchos llevamos tiempo observándolo, es algo que se intuía desde hace años, pero los acontecimientos se precipitan, todo llega, y la fecha mágica, la del 9 de noviembre de 2014 ya está a la vuelta de la esquina, por lo que la parafernalia nacionalista ha de ‘vestir al muñeco’ como sea, para seguir vendiendo la burra (o el burro, que para eso es el símbolo de algunos…). El caso es que estos días los dirigentes de ‘Convergencia i Unió’ nos están ofreciendo declaraciones de todo tipo.

Empezaron, por ejemplo, diciendo que iban a votar a favor de la ley orgánica que ha aprobado la abdicación de Su Majestad El Rey. Que ya decíamos hace unos días que menuda chapuza de proceso, y que ayer se convirtió en un circo para que la extrema izquierda diera rienda suelta a sus exaltaciones republicanas y de ataque a las instituciones democráticas y legítimas. Luego le partieron la cara a su portavoz en ‘Madrit’, Durán i Lleida, y este se vio obligado a rectificar y a decir que se abstendrían. Y por su parte, el ‘Molt Honorable President’, que anunció que no podría acudir al acto de coronación, para luego desdecirse y anunciar que sí asistirá.

Pero lo que más me ha llamado la atención (por decirlo de alguna manera) son las razones expuestas por estos dos líderes de CIU. Por un lado Durán i Lleida argumentaba que se abstienen porque el Estado (España), no cuenta con ellos, ¡y lo dice el presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso!, claro él que es parte de la casta, parte del Estado, que lleva toda la vida ‘chupando del bote’ y representando a España. Y por otro Artur Mas, que decía que acudiría a la coronación de Felipe VI por buena relación de vecindad, cuando en realidad solo es el máximo representante del Estado (España) en Cataluña. Lo que hay que oír.

1 comentario :

  1. Vuelve la mula al trigo. ¿A quién le interesa que se hable de estas cosas? Pues a ellos mismos, aunque parezca extraño si hablan de estas cosas sin importancia se queda toda la sustancia atrás, lo importante que son los súbditos catalanes.
    Resulta que el primer beneficiario de todo esto es el gobierno de España. Otro que con estos temas extiende una cortina de humo que hace que los problemas de los súbditos españoles pase desapercibidos,
    Lo más extraño de todo es que los 2 hacen las mismas políticas pero se enfrentan en la arena mediática. Lo mismo que hacía y que hace PP y PSOE, y que tantos años han tardado algunos en darse cuenta.
    A estos no le interesa una República, ni la independencia ¿Es que no se dais cuenta? Solo quieren lo mismo de siempre vivir del latrocinio del dinero público.
    Lo de la extrema izquierda está muy bien. ¿De cuando los extremos quieren democracia? ¿Cuantas personas establecerían a un jefe de estado de por vida, sin elecciones, ni revocatorias? Ahora resulta que establecer un sistema donde se separen los poderes, por poner un ejemplo, y donde se instale un sistema como por ejemplo en Francia o Alemania es de extrema izquierda. ¡VIVA LA PEPA! Con estas cosas así son como nos podemos explicar porque estamos en esta situación.
    Me gustaría hacer una pregunta a ver que piensa la gente.
    Si por prestar atención a los problemas del pueblo son extrema izquierda. ¿Los que solo se preocupan de que algunos se sigan forrando son extrema derecha?

    ResponderEliminar