lunes, 30 de junio de 2014

LA UNESCO HA CALLADO BOCAS…


Hay veces que es mejor dejar pasar el tiempo y que cada uno se ponga solo en su sitio, algo que ha sucedido estos días en relación a la Mezquita Catedral de Córdoba y el intento de algunos sectores de la izquierda de hacerse con el control del Templo. Y es que los mentores de esta “cruzada” contra la Iglesia han llegado a decir que el hecho de que la Mezquita de Córdoba estuviera en manos de la Iglesia Católica iba a ser un motivo suficiente para que la UNESCO le retirara a este importante monumento el título de Patrimonio de la Humanidad.


Y nada más lejos de la realidad, porque la Cumbre de la UNESCO celebrada en Qatar, en vez de retirar la categoría de monumento Patrimonio de la Humanidad a la Mezquita Catedral de la Ciudad de los Califas, ha elevado el Templo a Bien de Valor Universal Excepcional y, además, ha avalado la gestión realizada por la Iglesia Católica, a través del Cabildo de la Catedral, al reconocer que “el uso religioso del templo ha asegurado la preservación del monumento”.

Y es que, como reconoce la UNESCO, gracias a que la Mezquita Catedral ha estado en manos de la Iglesia, de hecho este año se cumplen 775 años, esta se ha mantenido y conservado. Es decir, la propia UNESCO ha callado bocas y aclarado que la Mezquita pertenece a la Iglesia Católica, como no podía ser de otra manera, y reforzando la protección del monumento.

Y aunque los que actúan contra la Iglesia (porque ese es su único motivo), continuarán con sus intenciones y no dejarán de inventar, parece que la UNESCO los ha dejado en evidencia. Pero como lo que tienen en realidad son otros intereses, que son los de atacar a la Iglesia Católica, debemos prepararnos para soportar próximas campañas de inventos, insultos y mentiras.

Desde este Blog celebramos el nuevo estatus de la Mezquita Catedral de Córdoba, esperando sirva para que la Iglesia, como propietaria, y las administraciones públicas continúen trabajando para que este edificio único continúe siendo excepcional.

6 comentarios :

  1. Lo que pasa es que resulta difícil de digerir para los que no profesan ninguna religión (que ya es profesar una..) el hecho de que un monumento representativo "pertenezca" a una fe en concreto...Aquí, como bien dices, no se trata de mantener y proteger el monumento, sino de expropiarlo. Es tan triste como cuando un matrimonio pelea por los hijos poniendo en peligro la integridad de estos... Las distintas creencias no se hicieron para lidiar entre ellas, que cada cual exista, como siempre fue en nuestra tierra, en el conocimiento y el respeto de la otra y dejen, por favor, nuestros símbolos comunes a salvo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué entonces cuando se restauró acudió al gobierno? Yo creía que las subvenciones no se deben de dar pero casualmente solo lo quieren para los beneficios.
    Espero que sigan haciendo caso a la que dicen las leyes internacionales y que saquen a los muertos en las cunetas que eso nos la callamos.
    ¡VIVA EL LIBERALISMO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque es un bien protegido. Pero que se saquen a todos, que hay muchos. ¡Viva!

      Eliminar
    2. Solo están los demócratas, los golpistas tienen hasta monumentos.

      Eliminar
  3. Que paguen los impuestos ya que es de su propiedad y que sean ellos los que paguen los arreglos que yo cuando arreglo mi casa no me lo paga ningun gobierno.

    ResponderEliminar