viernes, 18 de abril de 2014

PARA ESTO HA DE SERVIR EL DEPORTE


Siempre se dice que el deporte es un hábito muy importante para la educación de los niños, y más aun para ayudar a que los jóvenes se aparten de conductas peligrosas. Además, con la práctica del deporte se fomenta la cultura del esfuerzo y del sacrificio.

Aunque hay un aspecto del deporte, concretamente del fútbol, que no me gusta y es ver un partido de fútbol por la televisión, algo que normalmente no ocurre con otros deportes, como el tenis y el golf. Y me explico. Tengo un hijo que pronto cumplirá siete años y que es un auténtico forofo del fútbol en general y del Real Madrid en particular, conoce los jugadores, los horarios de los partidos, contra quien juega tal o cual equipo, e intenta ver todos los partidos que le dejamos. Y digo que le dejamos porque él se acuesta sobre las nueve de la noche y, por lo tanto, no puede ver mucho fútbol. Y hay veces que los partidos de fútbol no dan el mejor de los ejemplos, jugadores que intentan engañar al árbitro, que se insultan y pelean, patadas feas y agresiones, jugadores escupiendo… De hecho hace unos meses, al recogerlo del fútbol en el colegio, me dijo “papá, hoy he hecho lo mismo que Ronaldo y Messi”, “¿meter goles?”, le pregunté, “no papá, ¡escupir!”, ahí lo dejo.

Pero en la final de la Copa del Rey aprendió muchas cosas. Como está de vacaciones dejamos que viera el partido completo. Me preguntó por qué pitaban al himno de España, y se lo expliqué como pude, sin hacer mucha sangre. Y luego llegó lo mejor, el gol de Bale, mi hijo quedó alucinado por la forma de correr del madridista y de como marcó el gol. Aproveché para explicarle que ese gol había sido consecuencia del esfuerzo y el sacrificio, y que Bale no había dado el balón por perdido, igual que siempre hace Rafa Nadal, otro de sus ídolos. Le dije que eso debía hacer siempre en su vida, esforzarse, sacrificarse y no dar nada por perdido, que haciendo eso seguro que le van las cosas mucho mejor. Porque para esto ha de servir el deporte, y en especial el fútbol, aunque algunos nos den otros ejemplos. 

4 comentarios :

  1. Creo que olvidas que el futbol que sale en television ha dejado de ser un deporte para convertirse en un negocio, algo que no me gusta. Hay que recordarles tambien que el deporte es una manera de divertirse, que aunque no seas un Ronaldo o Messi puedes pasartelo bien, estar con tus amigos. No creo tampoco que a los niños se le meta esa opcion de esfuerzo y de ganar, en todo por que algunas veces se necesita una valvula de escape fuera del trabajo. De nuestos amigos el deporte nos lo hemos tomado siempre como una manera de pasar el rato. A pesar de todo eso, llego a jugar en el Cordoba uno de ellos Barajas, no se si lo recordais. Los demas nos juntamos para jugar con otros conocidos, eso si siempre se hacia el partido muy largo, pues habia un tercer tiempo dedicado al esparcimiento y tomar una cerveza con los vencedores o vencidos, porque al final era lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tu a callar, gilipollas!, pero si tu lo más parecido que has visto a un balón de fútbol es una onza de chocolate, gilipollas ¿que sabrás tu?.

      El fútbol profesional es además de deporte, espectáculo y por tanto es lógico que se mueva dinero pero no es solo eso, es que eso que tu llamas "divertirse" está muy bien pero no es fútbol reglamentado ¿o acaso tu y tus amiguetes jugabais con árbitro, jueces de linea y con las reglas que se juega el fútbol profesional?.

      Sin contar conque os juntais 25 amiguetes para jugar un amistoso contra once profesionales (y no tiene que ser el Barça o el Madrid, con la Ponferradina o el Eibar vale) ¡¡¡Y OS SACAN DEL CAMPO!!!.

      Así sois todos los bolcheviques, queréis imponer a los demás, no solo vuestra venenosa y totalitaria ideología, sino también decirnos que es lo que tiene que ser divertido y que no, en que nos entretenemos y en que no.

      Por cierto, debo recordarte que la selección de la extinta Unión Soviética también jugaba de forma profesional, competía en europeos y mundiales, así como sus equipos.

      Está claro que tu te debes aburrir mucho, seguramente en la vida fuera de internet no te habla nadie por lo superlativamente imbécil que eres y claro, tienes que venir a dar la nota a los blogs hablando de cosas de las que no tienes ni puta idea y con argumentos de lo más peregrino y grotesco.

      ¡¡Vete ya de una vez, coño!!, si quienes te contestan, te contestan solo por cortesía, nada más, a nadie le importan tus majaderías.

      Es más, aparte de este mio, solo tienes otra contestación, muy escueta pero perfectamente explícita en la que se te dice que "no has entendido".

      Lógico, los retrasados mentales profundos suelen ser bastante cortos de entendederas.

      Eliminar
    2. maricon de mierda otra vez por aqui los dias qeu no estas mamando pollas estas jodiendo los blogueros sigue enlo tuyo no vez que tu y tu familia no sirve para otra cosa que no sea lamer pollas

      Eliminar
  2. Me parece que no has entendido mucho de lo que he dicho. ¿O sí?

    ResponderEliminar