miércoles, 30 de octubre de 2013

UN POLÍTICO BOCAZAS Y MAL EDUCADO


Yo tenía a Juan Pablo Durán, Secretario Provincial de los socialistas de Córdoba, por una persona moderada y respetuosa, pero nada más lejos de la realidad. Por lo que hemos podido ver y escuchar estos días se trata de una persona que se mueve por el rencor y por el odio.

Y es que el político cordobés, en un acto de apoyo a la ex alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo, Luisa Ruiz, por su reciente detención en relación a un caso de corrupción, dijo entre otras cosas que "estamos en un estado de excepción encubierto con un uso indebido de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de la maquinaria judicial para hacer daño y escarniar a las personas". Y además, acusando a la derecha de estar detrás de la detención de la Sra. Ruiz, añadió lo siguiente: "La derecha ni hace prisioneros ni deja heridos, sólo sabe matar, y si es posible en las cunetas, donde siempre nos han dejado a los socialistas", además en este punto de su discurso tuvo que callarse interrumpido por los aplausos de los asistentes.

Posteriormente los socialistas cordobeses hicieron público un comunicado en el que pedían disculpas, indicando que las palabras de Juan Pablo Durán “no se referían ni a ningún dirigente, ni a ningún partido político actual”; ¡claro, por eso hablaba en presente!

¿Y la Junta de Andalucía, dónde está?, ¿no protestan por estos insultos del Sr. Durán?, porque para protestar por el supuesto escrache frente a la Presidenta de la Junta no han perdido el tiempo.

Lo siento mucho, pero el Sr. Durán ha demostrado que no está a la altura para ocupar el cargo que ocupa, el PSOE se merece en Córdoba una persona más capacitada y, sobre todo, más respetuosa con el adversario. Lo que tendría que hacer el Secretario Provincial del PSOE en Córdoba es dimitir de todos sus cargos y abandonar la política.

Ya está bien, los ciudadanos no hemos de aguantar políticos como éste, necesitamos políticos más respetuosos, porque el Sr. Durán ha quedado como un político bocazas y mal educado.

11 comentarios :

  1. No conocía a este tipo, ¿de dónde ha salido? Esas frases, ese discurso, parece sacado de ciertos políticos fanatizados del 1935, año previo al estallido de la Guerra Civil española, tiempos muy revueltos y sumergidos en radicalismos ya imparables. Este tipo vive instalado en prejuicios históricos, en el rencor, la intolerancia y en la demagogia barata.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Ángel, no sabía dónde meter este comentario y lo he puesto aquí. Discúlpame por el atrevimiento. Creo que es una noticia no tan buena como desearíamos pero menos da una piedra.

    Se trata del cambio de actitud del PSOE respecto al "derecho a decidir", pero que lo enfrenta a sus aliados del Partido Socialista Catalán. Al menos, veo algo de apoyo y algo de consenso entre PP, PSOE, UPN, UPyD y Foro Asturias. Faltaría algún otro, pero ya digo que algo es algo, sobre todo tratándose de un asunto con miras de política de Estado. Aún así, no se trata de echar campanas al vuelo, pero este cierto consenso era difícil de ver ayer mismo.

    La noticia está hoy en El País, se trata de una moción, y es esta:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/10/29/actualidad/1383079556_461119.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque la actitud del PSC no la comprendo. No sé a qué juegan.

      Eliminar
  3. Romero Landa una pequeña apreciación, no critiques a esta persona si no la conoces personal o políticamente es una falta de respeto. ¿O solo lo criticas por se del PSOE?
    Ángel por favor no digas que estos tipos son socialistas, pues sabes que no es cierto.
    En lo que conozco políticamente a este hombre no me ha gustado para representar a Córdoba. Entre otras cosas por la boca que tiene, en las mejores siempre se deja caer por el lado equivocado. Hay si estoy contigo es demasiado bocazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Alfonso. Hasta donde yo sé, el PSOE es Partido SOCIALISTA Obrero Español, ellos se autoproclaman como socialistas. Un saludo.

      Eliminar
    2. Usted tampoco conoce a Fulano X y no habrá tomado copas con Fulano X, pero si como persona pública y pagada por nuestros impuestos dice sandeces del calibre que ha dicho Duran la criticará. Es lo que yo hago: en base a las declaraciones del señor Druan opinar y decir lo que pienso al respecto. ¿O me va usted a explicar que no puedo opinar al respecto? Por cierto, es de suponer que usted conoce el ambiente y las frases que se decían en 1934, 1935, 1936, tanto de un lado como de otro, así que si no quiere faltar a la verdad usted lo que debería hacer, en lugar de criticarme a mí, es criticar al señor Duran. No porque sea del PSOE, sino por las sandeces que ha dicho.

      Si no le ha quedado claro no le voy a hacer un mapa. No a volver a explicárselo.

      Por cierto, no conozco en persona al señor J.P. Duran, y tampoco a usted, ni ganas que tengo de conocerles.

      Eliminar
    3. Ángel ya te dije en algunas ocasiones, que te puedes llamar Juan de Dios y ser un hijoputa. A las personas yo las catalogo por lo que hacen no por lo que se proclamen. Es como llamar populares al PP es otra de las grandes ironías. ¿Entonces porque una persona te diga que tiene buen corazón, tu lo admites así, o bien ves lo que hace y lo catalogas?

      Eliminar
    4. No digo que para conocer a una persona políticamente haya que tomarse copas. Tampoco te he visto catalogar a los que han dicho cosas parecidas del PP.
      Creo a lo mejor estoy equivocado que si no conoces a una persona no puedes ni debes decir lo que él piensa. Puedes y debes opinar sobre esa frase en concreto, que por cierto no es la primera que dice.
      Tu mismo has dicho al principio que no sabias nada de el, sin embargo te atreves a poner sus ideas en una época concreta.
      No te vi comentar el colega de las NNGG del PP cuando ataco a Alberto Garzón. Claro es día no pasabas por aquí.

      Eliminar
    5. Que sí, Alfonso, pero los socialistas se llaman así y aunque las cosas no sean lo que se llaman sino lo que son, los del PSOE son socialistas.

      Eliminar
  4. Perdón.
    Yo también opino que estamos en un estado de excepción desde la llegada al poder, sin mostrar el programa y si otro, el Partido Popular. Para ello solo hace falta ver la tolerancia que en los medios de comunicación se tiene por parte de los contertulios que apoyan a ese partido al resto de contertulios. La variedad de ideologías de los medios de comunicación desde la llegada del Partido Popular al Gobierno, o la forma de tratar las protestas ciudadanas por parte de los diferentes gobiernos o delegados autonómicos.
    O simplemente el grado de violencia, crispacion y desazón ambiental que desde la llegada de dicho partido al poder ha creado en la sociedad española

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, encantado de que participes en el Blog. Todos los gobiernos, todos los políticos intentan controlar los medios de comunicación. Y no solo los populares, también los socialistas. Y los socialistas también crean crispación y violencia con sus palabras, ahí tenemos el ejemplo del Sr. Durán. Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar