miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿FELICITAMOS LA NAVIDAD SIN NAVIDAD?


Ayer el Congreso de los Diputados estrenaba su cuenta en Twitter y lo hacía con un mensaje que ha levantado polémica entre la izquierda, más bien entre la extrema izquierda. El mensaje, firmado por el Presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, decía lo siguiente: “Os doy la bienvenida a este nuevo canal. Feliz Navidad, Zorionak, Bon Nadal, Bo Nadal”, siendo acompañado de la imagen que ilustra este artículo, a modo de felicitación por las Fiestas de Navidad.

Realmente no me ha extrañado la actitud de los miembros de la “Izquierda Plural”, grupo liderado por Izquierda Unida que agrupa a  diversos partidos de izquierdas, ecologistas y federalistas y nacionalistas de toda España. Según informaban varios diarios digitales, un portavoz de esta coalición decía “que el Congreso se haya estrenado con una felicitación con imágenes religiosas, algo impropio en un Estado laico, indicando además que España se dirige hacia una especie de nacional catolicismo. ¡Ahí queda eso!

De verdad que alucino con la extrema izquierda, para empezar no saben ni en qué País viven, pues España no es un Estado laico, sino aconfesional y, por otro lado, aunque les pese, vivimos en una Sociedad de profundas raíces cristianas, y de esas raíces hemos nacido y nos hemos desarrollado.

En esta época del año se celebra la Navidad (la natividad –el nacimiento– de Cristo), y es normal que se hagan referencias a este hecho. Esta celebración es una fiesta cristiana, celebrada por la mayoría de los ciudadanos, de las familias españolas y es normal que tenga su reflejo en las Instituciones y demás administraciones públicas.

Lo normal es felicitar la Navidad con una referencia al nacimiento de Jesús, creo que es algo de sentido común, o como se decía ayer en Twitter, ¿qué esperaban? ¿que se hubiera felicitado con una imagen del Che Guevara? ¿con la foto de Bob Esponja?

5 comentarios :

  1. Asociar a la izquierda con el laicismo es una de las falacias más grandes que hay. Yo mismo me considero cristiano, eso si nunca católico. Quiero hacer una diferencia entre uno y otro. Antes de todo me gustaría que se leyera a Jaime Loring, un gran sacerdote jesuita, de profesión profesor, Doctor Honoris Causa por la Universidad Centroamericana de Nicaragua. No creo que ha este hombre lo puedan tachar de ultra izquierdista. Pero si da una versión más humana de Cristo, a mí me gusta llamarlo Jesús, a lo mejor por su sencillez. Este hombre habla de Jesús, como la persona que estaba con el pueblo, con las personas que sufrían y llevaban el dolor.
    Ángel haciendo uso de sus ideas de ultra derecha asocia a todo el mundo que está en contra de Jesús con los malos, con los comunistas que llevan rabo. Algo que ya hacia Franco, en sus tiempos de gloria.
    Yo soy amante de la navidad, de Jesús. No estoy de acuerdo ni lo estaré con la iglesia que lleva una gran parte de los impuestos de este país para engordar obispos, y solo apoya con un 2 % a Caritas ¿Os suena esa organización? Si la que está con los que de verdad lo necesitan.
    Habrá mucha gente que no tenga navidad, a lo mejor la tendrán como la tubo Jesús en una cueva pasando frio sin olvidar el hambre. A todos estos que con su voto y su apoyo diario a estas políticas que hacen que los hombres se queden sin techo y sin comer, le hablas de la natividad de Cristo.
    Lo común en estos casos es decir que eres cristiano, y votar a partidos que hacen políticas o al menos las apoyan para hacer que la gente pase hambre, eso sin hablar de las guerras que se hacen en nombre de la paz y de la libertad, algo muy normal para esconder las vergüenzas, ya que solo es por dinero.
    Ahora si de verdad sois tan cristianos empezar a echar a los fariseos de los templos, empezar a proteger a los necesitados y a los perjudicados por políticas que destrozan a las personas.
    Lo normal sería felicitar estas fiestas con una imagen donde se vea, una cueva, junto con el pesebre y toda la parafernalia y decir, ya os queda menos para vivir así.

    FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE SE LA PUEDAN PERMITIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy en total desacuerdo con Anónimo. Creo que efectivamente la izquierda es sinónimo de laicidad. Es más de una laicidad radical que llama a los q no piensan como ellos fachas o ultra derecha, como es el caso. Ellos si son ultra izquierda e intolerantes.

      Eliminar
    2. Intentar imponer la religión es de ultra derecha, y vuestro grado de adoctrinamiento borreguil no os deja ver más allá. Pues la religión que cada uno la viva como quiera y como pueda, incluso si quiere. Por favor buscar la definición de tolerancia, y dejar de imponerla, es fácil.
      Definición de tolerancia: Respeto por las acciones y pensamientos de los demás.
      Ahora decirme donde está la tolerancia cuando a un niño se le da unas clases de religión católica en los colegios. ¿Qué respeto esta guardando sobre los demás?
      Si ustedes queréis religión católica se pasas por una iglesia y hacéis lo que os venga en gana. Intenta imponerla en la sociedad es de intolerantes.
      ¿Cómo se llamaría si otra religión quisiera hacer lo mismo que hacéis vosotros?

      Eliminar
  2. Yo soy Mexicana un pais también católico y creo que ante todo se debe respeto a las convicciones religiosas yo soy cristiana no soy catolica, lo fui por mucho tiempo... y simplemente creo que se mezcla indebidamente las cosas. .. no hay nada de malo en desear una feliz navidad, solo que lo usamos para abrir controversia y criticar unos a otros, es una epoca que no importa tu religión la mayoría la relacionamos en nueatra mente con amor buenos deseos y paz... como un mensaje con una buena intención puede ser usado para criticar un gobierno. ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, muchas gracias por tu comentario. Coincido con lo que indicas. Un saludo.

      Eliminar