lunes, 6 de noviembre de 2017

ESTE COGOBIERNO NOS LLEVA A LA RUINA


Ayer se conocía un dato que me llenaba de rabia, de rabia y de tristeza, de tristeza y de dolor. Por todos es sabido que Córdoba, liderada por su capital, es la provincia con más paro de España, pero ayer se hacía público que es la segunda región de la Unión Europea con más desempleo, solo le gana una región de Grecia, Macedonia Occidental. Algo que tenemos que agradecer, entre otros, a Isabel Ambrosio y Pedro García, a PSOE e Izquierda Unida, a un cogobierNO que está hundiendo Córdoba. 




Y los datos están ahí, porque es la primera vez, desde el ingreso de nuestro País en la Unión Europea, que Córdoba aparece en un lugar tan preocupante. De hecho, en el año 2016, Córdoba estaba en mejor situación que otras provincias españolas, por lo que hemos de agradecer tanto a Ayuntamiento como a la Diputación Provincial, sin olvidarnos de la Junta de Andalucía, que estemos en esta situación tan negativa.

Y algo tendrá que decir Isabel Ambrosio, y algo tendrá que decir Pedro García. Y lo dirán, para criticar y hacer responsable de esta situación al Gobierno de España. Obviando que el Gobierno de España es el mismo para todo el País, por lo que las políticas que funcionan en Ciudad Real, Jaén o Badajoz también deberían servir en Córdoba, algo que no ocurre porque lo que cambia, los gobiernos provinciales y locales, lo están haciendo muy mal, a lo que se une la falta de colaboración y compromiso de la Junta de Andalucía con Córdoba.

Esto tiene que cambiar, Córdoba tiene muchas opciones, muchas posibilidades para crecer, para crear riqueza y empleo, pero algo falla; y entre otras muchas cosas falla el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, que no se implica, que no sabe hacerlo y que no tiene interés. Y así nos va, peleando con Macedonia Occidental para no ser la región con más paro de Europa. ¡Qué se dice pronto!


No hay comentarios :

Publicar un comentario