martes, 28 de noviembre de 2017

¿EQUIPARAMOS TODOS LOS SUELDOS PÚBLICOS?


Mucho se está hablando de las diferencias salariales entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y es que un policía nacional o un guardia civil cobra una nómina muy inferior a la de un policía autonómico, principalmente Mozos de Escuadra y Ertzainas. Algo que se debería haber impedido por parte del Estado. Algo que ourre en muchos ámbitos de las diferentes administraciones públicas de nuestro país.





Porque aunque ahora mismo la diferencia salarial entre los policías es de lo que más se habla, esto es algo que ocurre en todos los ámbitos. Y es que, por ejemplo, los empleados de los ayuntamientos cobran mucho más que los de otras administraciones siendo de la misma categoría y lo mismo ocurre con las universidades o las empresas públicas…

Es decir, no es un problema exclusivo de la Policía Nacional o la Guardia Civil, es un problema general de todas las administraciones. Y ejemplos hay muchos, como el conserje del Ayuntamiento de Córdoba (grupo D) que cobra lo mismo que un grupo B de la Junta de Andalucía.

Por eso no entiendo como desde el Estado no se han homogeneizado todos los sueldos públicos, para que las personas que realizan funciones iguales cobren un sueldo similar en toda España, trabajen donde trabajen. Así se habrían acabado con muchos problemas, con muchas injusticias y con diferencias entre personas que trabajan lo mismo.

Pero claro, ahora a ver quién le pone el cascabel al gato, a ver quién es el guapo que se atreve a equiparar sueldos, porque claro, ¿se equipararían los sueldos por arriba?, me temo que no, porque eso no hay quien lo pague…


No hay comentarios :

Publicar un comentario