miércoles, 8 de noviembre de 2017

CÓRDOBA: SU CORTIJO


Ayer conocía una noticia que deja a las claras que ya han hecho del ayuntamiento su cortijo y que hacen uso de sus instalaciones como les viene en gana. Resulta que Ganemos (la marca blanca de Podemos) ha organizado unas “sesiones de trabajo y debate” en el Centro Cívico Fuensanta, haciendo uso, además, de la ludoteca que tiene el mismo centro. ¿Y por qué mi indignación? Pues sencillamente porque hacen uso de un Centro Cívico para actividad política y porque utilizan una ludoteca que se encuentra cerrada para los cordobeses. 

 

Sí, el Reglamento de Funcionamiento de los Centros Cívicos del Ayuntamiento de Córdoba, en su artículo 51, excluye la cesión de uso de estos espacios a “actividades que tengan fines lucrativos y las de contenido político, religioso, sindical, empresarial o comercial”; y que yo sepa Ganemos es una organización política y, además, lo que han organizado es de contenido político, pues está dedicado al presente y futuro de Ganemos Córdoba, “¿Qué hemos logrado, cómo estamos?, análisis y evaluación del momento actual” en la jornada de este pasado lunes y “¿Y a partir de ahora qué? Futuro político y próximos pasos”, programado para el próximo día 13.

Algo que considero fuera de lugar y que entiendo no debería ser permitido por Isabel Ambrosio, aunque claro, tratándose del grupo que la mantiene al frente de la alcaldía  es normal que les permita actuar como si el consistorio fuera su cortijo.

Pero no queda ahí la cosa, según denunciaba ayer la concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, María Jesús Botella, además de permitirse actos políticos en un centro cívico, también se les ha abierto la ludoteca, cuando las 12 ludotecas municipales se encuentran cerradas por falta de presupuesto, cuando 500 niños cordobeses no pueden acudir a su ludoteca municipal, los niños de los miembros de Ganemos si tienen derecho a ludoteca. ¡Es que clama al cielo!

Esta es la casta que domina el Ayuntamiento de Córdoba, que hace suyos espacios municipales, incumpliendo los reglamentos de uso de los edificios del ayuntamiento y que tienen derechos y prebendas que se niegan a los cordobeses.


No hay comentarios :

Publicar un comentario