viernes, 28 de julio de 2017

ANTES ÉRAMOS LOS LOCOS DE CÓRDOBA... AHORA SOMOS LOS TONTOS, por @AntonioPerala


Así trata la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) a la barriada de Alcolea, y demás barriadas periféricas, desde su llegada al Ayuntamiento, ¡como tontos! En junio 2015 la socialista entra a gobernar el Ayuntamiento de Córdoba y paraliza el Metrotren, cuyo contrato estaba preparado solo para firmarlo con Renfe.



-Justifican su paralización con las siguientes “excusas”:

1- Desaparición del servicio de autobús, dejando sin transporte público a los vecinos.
2- Salvar empleos en Aucorsa (empresa de autobuses de Córdoba).
3- Compensar el déficit de Aucorsa.

Finalmente, los 750.000 € que dejó el anterior gobierno de José Antonio Nieto (PP) para cubrir el déficit del billete para los dos primeros años, lo destinaron a reducir el déficit de Aucorsa, o sea, nos quitaron a los ciudadanos de las barriadas periféricas algo que ya estaba hecho y listo para cubrir las necesidades de esas barriadas, que precisamente por el hecho de estar en la periferia, precisan más este transporte que de reducir levemente el déficit de Aucorsa.

Ante la presión social, al final este Gobierno municipal decidió poner en marcha el proyecto, pero para ello creó una Comisión Ciudadana, cuyos integrantes son, o han sido, militantes o afines al PSOE e IU.

Finalmente, en marzo de 2016, la Comisión Ciudadana, después de sus "estudios", considera conveniente poner en marcha el Metrotren cuanto antes; por lo que Isabel Ambrosio, en esa fecha, se compromete a ponerlo en marcha para octubre de 2016, compromiso que va retrasando a diferentes fechas, a saber:

- Primer trimestre de 2017.

- Luego habló de no antes del segundo trimestre de 2017.

- Posteriormente a después del verano de 2017.

- Y ahora, apunta a diciembre de 2017 y ¡haciendo responsable del retraso a RENFE!, que lleva queriendo poner en marcha el servicio, como todos comprenderemos, pues obviamente RENFE tiene intereses, desde Junio de 2015.

Las elecciones municipales próximas serán en junio de 2019. 2018 se considera año de campaña electoral. Está claro..., estamos ante un claro ejemplo del tipo de política casposa, en desuso, de la que todos los ciudadanos estamos hartos..., de que se nos perjudique en nuestro día a día por motivos partidistas y electorales.

Mientras Isabel Ambrosio, retrasa este proyecto para ponerlo en marcha justo cuando falten unos meses para las elecciones, nuestro bienestar, nuestro tiempo, incluso nuestra salud, se ve perjudicada.... Y es que no es lo mismo tardar media hora en ir al hospital, que hora y media. Y no es lo mismo tardar 15 minutos en ir a estudiar a Rabanales, que las 3 horas que están tardando actualmente los vecinos de Villarrubia y el Higuerón.

PUES ESO... LOS ALCOLEANOS ÉRAMOS ANTES LOS LOCOS DE CÓRDOBA, Y AHORA SOMOS LOS TONTOS...

No hay comentarios :

Publicar un comentario