martes, 23 de mayo de 2017

FRANQUISTAS BUENOS Y FRANQUISTAS MALOS


Estos del PSOE, ante su falta de proyecto y de ideas, se han convertido en antifranquistas cuarenta años después de la muerte del dictador. Y el mensaje que inició Zapatero caló entre los suyos y en parte de la sociedad y sigue vigente. Y estas semanas lo hemos podido comprobar en la poca vergüenza del diputado del PSOE Antonio Hurtado criticando la Jura de Bandera civil en la población cordobesa de Dos Torres y calificando ese acto como franquista. 

Pero cuando el asunto de la memoria histórica les perjudica son rápidos en cambiar de opinión y ayer mismo lo pudimos comprobar en las declaraciones de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, al referirse al pasado franquista de Federico Mayor Zaragoza diciendo que “hay etapas que hay que saber superar”.



Sí, porque como Mayor Zaragoza ahora es un progre y es considerado de los suyos, pues no se le tiene en cuenta su pasado franquista. Y Antonio Hurtado (el azote de los franquistas) no ha criticado que se nombre a un franquista presidente de la comisión de la Mezquita – Catedral. En eso los socialistas y resto de la izquierda guarda silencio. Imaginamos que será porque para ellos hay franquistas buenos y franquistas malos.

Y es que las declaraciones de la Alcaldesa de Córdoba diciendo que “hay etapas que hay que saber superar” parecen de cachondeo, ¿es que esas etapas a superar solo se aplican a los suyos?, ¿con los que no son de su cuerda no hay nada que superar?, no, a esos hay que hundirlos y hacerles que pidan perdón de rodillas…

Yo tenía a Isabel Ambrosio por una persona inteligente y coherente, pero en estos dos años que lleva de alcaldesa ha dejado claro que de eso nada, que es una radical y que se mueve por el revanchismo. Y en estas declaraciones sobre Mayor Zaragoza ha quedado muy clarito.


No hay comentarios :

Publicar un comentario