martes, 4 de abril de 2017

¡LA MUJER DEL CUADRO ES LA CÓRDOBA DEL #CogobierNO!


Cuando lo vi me llamó mucho la atención, eso si lo ha logrado el artista. Porque es un cartel oscuro con un nublado de los de doler la cabeza y una mujer en primer plano que me hizo pensar que se trataba de la mismísima alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (porque un aire le da). El caso es que me costó entender lo que representaba hasta que leí “Fiestas y Feria de Mayo Córdoba 2017” y bueno, ya me di cuenta que era el cartel de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Y a los minutos la imagen empezó a saltar de grupo en grupo de whatsapp e incluso me lo mandaron amigos de fuera de Córdoba, con lo que se ha hecho viral. Eso si lo ha conseguido el autor, que su cartel se vea y sea conocido. Un pintor que, por cierto, tiene obras de gran calidad y realismo.

Pero creo que en esta ocasión el artista no ha estado acertado y tampoco lo ha estado Isabel Ambrosio y su equipo, pues en mi opinión ese cartel no representa el mayo cordobés. Para empezar porque falta la luz de Córdoba, ese sol, ese cielo azul que enamora en mayo. La mujer, además, tiene una cara muy seria, como pidiendo ayuda para salir del cuadro, no invita a visitar Córdoba y disfrutar de su mes grande. ¡Cómo habría cambiado el cuadro con una sonrisa!



Y luego están los papelitos volando que imagino no será un homenaje a lo sucia que está la ciudad sino a las distintas fiestas de mayo, pues intuyo en uno de ellos una Cruz, en otro un patio y poco más…

Aunque a lo mejor, lo que ha querido el autor es transmitirnos la situación que vive Córdoba, una ciudad parada, sin ideas, una ciudad sin proyectos de futuro y con un cogobierno, formado por PSOE e IU (con el apoyo de Podemos) que no sabe a donde ir. Como la mujer del cuadro, una mujer que parece pedirnos ayuda para que la guiemos, pues no sabe qué hacer. A lo mejor visto así le encontramos explicación, la mujer del cuadro representa a la Alcaldesa y su Cogobierno, una persona perdida y sin ideas para Córdoba.

1 comentario :

  1. Además de estar como pidiendo ayuda, el semblante de esta mujer es de claro enfado, de contrariedad, de sentirse incómoda, tensa...¿Es esa la imagen representativa de las cordobesas...? ¿Es el pantalón vaquero, de origen norteamericano, representativo de Córdoba? ¡Lamentable!

    ResponderEliminar