martes, 11 de abril de 2017

CÓRDOBA, UNA MEJOR SEMANA SANTA


Este año Córdoba estrena Carrera Oficial en su Semana Santa. Una Carrera Oficial en un marco incomparable, que se inicia en la entrada de la Puerta del Puente, a los pies del Triunfo a San Rafael, y que finaliza con la salida por el Patio de los Naranjos, tras rendir estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral.

Una Carrera Oficial única que, sin lugar a dudas, eleva la grandeza y majestuosidad de la Semana Santa cordobesa y que la hará brillar más todavía. Y eso es algo de lo que debemos estar muy orgullosos los cordobeses, pues se ha conseguido con la colaboración de todos, aunque algunos hayan puesto más de una piedra en el camino…


Este es el primer año de este nuevo recorrido, por lo que habrá muchas cosas que cambiar y mejorar para los próximos años; y los cordobeses tendremos que ser pacientes, pues tanto nosotros, como los organizadores, la Agrupación de Cofradías y el Ayuntamiento de Córdoba, debemos ir aprendiendo con esta nueva Semana Santa.

En Córdoba hemos conseguido una Carrera Oficial única, de lujo; y ahora toca venderla bien. Venderla al turismo, a los medios de comunicación. Conseguir que nuestra Semana Santa sea mucho más conocida y que atraiga a más visitantes. Y si hacemos las cosas bien seguro que lo conseguiremos, aunque claro, estando el turismo en manos de Pedro García e Isabel Ambrosio las dudas aparecen…

Sé que hay algunas críticas, que hay gente a la que no le gusta la nueva Semana Santa, pero yo creo que es muy positiva para Córdoba y que la Agrupación de Cofradías y el Obispado han hecho un gran trabajo y su éxito en unos años les dará la razón.


1 comentario :

  1. Sí, paciencia, pero este año me ha costado 300€ que no se a usted pero a mi me cuesta trabajo ganarlos para que su tan idolatrada Agrupación de Cofradias me ubique en un palco de visibilidad reducida sin previo aviso y pagando lo mismo que un palco en primera fila. De auténtica vergüenza.

    ResponderEliminar