jueves, 9 de marzo de 2017

EL BALANCE DE ISABEL AMBROSIO, por @antonioperala

Hoy contamos con una nueva colaboración de Antonio Perala. Un artículo que publico ayer en redes sociales y que hoy compartimos en Desde el Caballo del as Tendillas. Un artículo en el que se felicitaba a la Alcaldesa de Córdoba por el día de la mujer y se le recordaba su desastre al frente del Ayuntamiento…

Córdoba está gobernada por una mujer... y hoy (por ayer), Día Internacional de la Mujer, qué mejor día para recordar el balance de los 2 años que lleva de alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE):
- Alcaldesa menos votada de la democracia en Córdoba.
- Perdió las elecciones pero gobierna.
- Ha paralizado la obra del palacio de congresos, cuyo impacto económico en la ciudad se cifra en 58 millones de pérdidas, según Hostecor.
- Ha paralizado transporte público como el Metrotrén, del que por ejemplo se beneficiarían los estudiantes de Villarrubia que hoy tardan 3 horas de ida y 3 horas de vuelta para ir a estudiar al Campus universitario de Rabanales.
- Ha acabado con el espectáculo nocturno del segundo monumento más visitado de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristianos, suponiendo ello un perjuicio para el turismo al reducir el número de pernoctaciones, uso de taxis, y consumo en comercios y restaurantes…
- Los museos cerrados en puentes y domingos y festivos.
- Es la responsable de que la Escuela de Hostelería, que se dedicaba a cursos de formación y búsqueda de empleo, hoy esté inactiva y haya perdido 600.000€ de subvención
- Responsable de que los cordobeses tengamos que pagar 1 millón de euros en el Plan Mi Barrio es Córdoba, por no haber sido capaz de acabar las obras a tiempo, provocando ello la pérdida de subvenciones.
- Responsable de que los cordobeses hayamos tenido que devolver 750.000€ de subvención del Plan Maestro de Eficiencia Energética.
- Responsable de que Córdoba no se beneficie de 20 millones de subvención para eficiencia energética que había conseguido el anterior gobierno del PP.


- Pretendió subirnos el IBI y las plusvalías a los cordobeses a pesar de tener 6 millones de superávit más 15 millones de subvención del gobierno central, más 4 millones de ahorro en intereses de bancos por refinanciación de préstamos y más 50 millones del fondo de reserva del ayuntamiento. Subida que no se llevó a cabo por la presión social, del PP, de C's, de Ucor y, en última instancia, de Ganemos.
- Ha tenido un año y medio para preparar el concurso de licitación de alumbrado público, y lo que ha hecho es prorrogar 2 años más a Endesa el contrato con el ayuntamiento. Suponiendo ello un contrato de 8 millones de euros. Critican a las multinacionales eléctricas, que si cortan la luz al que no paga, que si puertas giratorias, a la vez que regalan un negocio de 8 millones de euros en lugar de haber licitado el concurso y que hubieran optado otras compañías.
- Privatiza el 30% del mantenimiento de parques y jardines, y se lo dan a una empresa del grupo ACS, de Florentino Pérez.

Sin duda alguna Isabel, hoy es un día especial para las mujeres y en especial para ti…, no te quepa duda que los cordobeses te lo recordaremos en las elecciones... ¡Y también las cordobesas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario