martes, 7 de marzo de 2017

PODEMOS, UN PELIGRO PARA LA LIBERTAD DE PRENSA


Un sistema no se puede definir de democrático sin una prensa libre, porque una prensa libre es necesaria para que un estado funcione. Y parece que a la formación de Pablo Iglesias no le interesa una prensa libre, pues según ha denunciado la Asociación de la Prensa de Madrid Podemos ha tratado de controlar el trabajo de periodistas, limitando su independencia. Unos hechos impresentables que deberían ser analizados en otros ámbitos por si pudieran ser constitutivos de delito.

Y es que una de las peores cosas que puede hacer un partido político es intentar controlar y manipular a la prensa, aunque claro, tratándose de Podemos uno entiende que actúen de esa forma, pues va en su ADN, ahí están los ataques a la prensa de su admirado régimen chavista…

Y como hago muchas veces la pregunta es: ¿Qué dirían y harían desde Podemos si esta denuncia se hubiera hecho sobre el PP o el PSOE?, está claro, ¿no? Pues que se apliquen el cuento, porque el comunicado de la APM es muy duro y deja a las claras las actitudes antidemocráticas de Pablo Iglesias y su banda.

Concretamente el comunicado, en su parte inicial, dice lo siguiente:

<<La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha recibido una petición de amparo de un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo.

Considerados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes que viene llevando a cabo contra profesionales de distintos medios, a los que amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones.

Esta campaña ha sido denunciada por un grupo de informadores, que han aportado pruebas documentales y a los que la APM ha decidido amparar.

De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter.

Estas presiones también se realizan de forma personal y privada con mensajes y llamadas intimidantes.




El acoso pretende minar la credibilidad y el prestigio de estos profesionales, sometidos en ocasiones a un bombardeo constante de mensajes que intentan descalificar o ridiculizar su trabajo y recortar su libertad de información.

La APM considera totalmente incompatible con el sistema democrático que un partido, sea el que sea, trate de orientar y controlar el trabajo de los periodistas y limitar su independencia…>>.

Y estos, los de Podemos, son los mismos que exigían en control de la radio y televisión pública en un gobierno de coalición con el PSOE de Pedro Sánchez. Ya sabemos para qué…

1 comentario :

  1. A mi no me extraña absolutamente nada porque lo hacen constantemente con los blogueros que no les bailamos el agua. ¿Qué no harán con los medios de comunicación que no les son afines y que tienen muchísima mas audiencia que nosotros?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar