lunes, 16 de enero de 2017

NI ESTÁ NI SE LA ESPERA


El pasado viernes se celebró una reunión importante en Madrid, el Rey Felipe VI recibió en audiencia a los alcaldes de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad; pero no estaban todas las ciudades en el acto, solo faltó una, la de Córdoba, que no contó con nadie que la representara.

Más de uno podrá pensar que eso no es importante, que no pasa nada por no haber ido el viernes a Madrid. Pero yo creo que Isabel Ambrosio debería haber acudido al encuentro con el Jefe del Estado, porque el turismo es fundamental para nuestra Ciudad y Córdoba debe estar representada en todos lo que celebren las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Es verdad que la alcaldesa ese mismo viernes acompañó a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a un encuentro con la asociación cordobesa ACPACYS (no ASPACYS como dijo Ambrosio en su cuenta de Twitter), “Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras afecciones similares”, asociación que desarrolla una importantísima labor y que merece el apoyo de las administraciones y de todos los ciudadanos. Pero ¿no se podría haber realizado otro día el encuentro para que Ambrosio pudiera haber asistido a la reunión con el Rey?, porque creo que ACPACYS no habría puesto impedimento alguno a cambiar la fecha.

Y si no hubiera sido posible el cambio de fecha porque Susana Díaz va a iniciar su gira por España para promocionarse hacia la Secretaria General del PSOE y va a estar un tiempo despreocupada de Andalucía, ¿no podría haber acudido otro representante municipal?

Como he dicho, el turismo es fundamental para Córdoba y está destinado a ser (ya lo es) uno de los motores de desarrollo de la economía de la Ciudad, por eso mismo, nuestro Ayuntamiento ha de ser muy sensible a todo lo relacionado con el turismo, y las Ciudades Patrimonio lo es y mucho.

Pero claro, Isabel Ambrosio está a otras cosas. Porque entre su vagancia y su incapacidad y ahora, encima, si le tiene que hacer la pelota a Susana Díaz por si sale elegida Secretaria General del PSOE, tiene a Córdoba abandonada. Porque por su ineptitud Córdoba no estuvo representada el pasado viernes en ese importante encuentro. Ambrosio ni está ni se la espera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario