martes, 3 de enero de 2017

2017, EL AÑO EN QUE MUCHOS SE PUEDEN ESTRELLAR...


Pues como imagino os habréis enterado ya estamos en 2017, y con él vuelven los buenos propósitos, los proyectos y la lista de cosas por hacer. Y los políticos hacen lo mismo y muchos de ellos plantearán durante estos días sus objetivos para este año que empieza, si no lo han hecho ya. ¿Y qué objetivos tendrán los políticos para este año? En Desde el Caballo de las Tendillas nos los hemos imaginado…


Imagino que Mariano Rajoy tendrá sus miras puestas en el Congreso Nacional del Partido Popular, en el mes de febrero, aunque va muy tranquilo a este cónclave de los populares, pues será el único candidato y podrá hacer y deshacer a su antojo, no obstante creo que no faltarán algunos problemillas y dudas ante esta cita. Y es que aunque el Congreso Nacional del PP no vaya a plantear problemas, estos si pueden venir en los demás congresos regionales y provinciales, pues ya hay quien se está moviendo para ocupar sillones territoriales, aunque la mano de Rajoy lo puede todo y llega a todas partes en el partido… Pero donde debe tener más problemas es en su faceta de gobernante, pues está obligado a seguir pactando y llegando a acuerdos, cambiando leyes e introduciendo reformas que impone la Unión Europea, aunque mientras le sigan sonriendo las encuestas siempre tendrá en su manga la carta de convocar elecciones… Y es que este debería ser un año tranquilo para Mariano Rajoy.

Del PSOE no sé qué decir, pues ni ellos saben a fecha de hoy como transcurrirá este año. Líder no tienen y aunque dicen que se postula Susana Díaz no lo veo yo tan claro. El que sí parece acabado es Pedro Sánchez, que hasta ha perdido el apoyo de César Luena, que ya es decir… Y otra incógnita en el socialismo español es cómo actuará el PSC. Lo que está claro es que los socialistas en la primera mitad de este año (y seguramente hasta el otoño), actuarán en clave interna, mirándose el ombligo y observándose entre ellos… A lo mejor el mejor Secretario General lo tienen en el presidente de la gestora y todavía no se han dado cuenta, ellos sabrán… Lo que tengo claro es que las cosas pueden acabar muy mal en el PSOE, o muy bien, porque el llegar a acuerdos con el PP y centrarse les puede traer muchos réditos electorales.

Y de Podemos y Pablo Iglesias qué se puede decir, pues que es otro que está con su mirada puesta en el congreso de su formación, en Vistalegre II, otro que se arriesga a sufrir un varapalo. La nueva política mirándose el ombligo y pendiente de sus líos internos en vez de preocuparse por los problemas de la gente. Y es que Iglesias no lo tiene tan claro y puede hacerle mucho daño la corriente liderada por Íñigo Errejón. Aunque como Iglesias salga victorioso la purga estalinista será antológica y, como nos descuidemos, podremos ver hasta los cadáveres de sus enemigos políticos…

Y me queda Albert Rivera, este con su buen rollo y discurso de concordia y sonrisa fácil me parece a mí que es el peor de todos. Ahí están las últimas reformas que se han llevado a cabo en los estatutos y demás norma interna de Ciudadanos. Rivera, en teoría, tendrá un año tranquilo, aunque veremos a ver como discurre su formación en Cataluña, pues se dice que Arrimadas se está despegando de los dictados de Madrid…

Al final de todo creo que el 2017 puede ser un año en el que la gente vuelva a fijarse en PP y PSOE y se olvide de los de la nueva política, pues da la sensación que tampoco han traído mucho aire fresco a la política española.

No hay comentarios :

Publicar un comentario