lunes, 31 de octubre de 2016

NO DAN MÁS DE SÍ


Hace unas semanas hablábamos del desastre en la gestión del área de infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y del retraso en las obras del programa ‘Mi barrio es Córdoba’; pues bien, los malos augurios que nos temíamos se han cumplido y ahora nuestro ayuntamiento tendrá que devolver el dinero que el Ministerio de Hacienda destinó a nuestra Ciudad; una cantidad que puede ascender a los 2,5 millones de euros.

domingo, 30 de octubre de 2016

LAS ENCUESTAS DE DECDLT…


Iniciamos una nueva etapa en Desde el Caballo de las Tendillas, dedicando los domingos a la realización de encuestas entre nuestros lectores y amigos.

Y en nuestra primera encuesta, como no podía ser de otra manera os preguntamos sobre cuanto creéis que durará esta legislatura. Encuesta que podéis contestar en este mismo artículo o en el lateral izquierdo de vuestras pantallas. Esperamos que participéis dando vuestra opinión. ¡Feliz domingo!

¿CUÁNTO DURARÁ ESTA LEGISLATURA?

sábado, 29 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ESPAÑA, UN PAÍS PECULIAR

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y coincidiendo con la elección de Presidente de Gobierno os traemos este artículo en el que decíamos que España es un País incapaz de ponerse de acuerdo; sin embargo ahora toca lo contrario, ha llegado la hora de los acuerdos…

viernes, 28 de octubre de 2016

Y LOS ESPAÑOLES EN SUS COSAS


Pues ya pasó la primera parte del tercer debate de investidura en menos de un año. Un debate que, esta vez, tendrá un final diferente, acabando con la elección de Presidente del Gobierno mañana sábado a eso de las siete de la tarde. Que digo yo que ya era hora y que pare este viaje, para que gobierne quien obtuvo la confianza de la mayoría de españoles, no hacían falta tantos meses.

jueves, 27 de octubre de 2016

REIVINDICO MI LIBERTAD A ESTAR GORDO


A lo mejor hoy debería hablar sobre el debate de investidura y el discurso de Mariano Rajoy, o de la huelga y manifestaciones contra la reválida que se establece en la LOMCE, pero he preferido hablar de algo que seguramente ha pasado desapercibido para la inmensa mayoría de andaluces y que a mí me ha llamado mucho la atención. Se trata del anteproyecto de la Ley para la Promoción de una Vida Activa y una Alimentación Equilibrada en Andalucía. Y es que parece que la Junta de Andalucía va a ponerse en guerra contra los gordos. Y gordos en Andalucía somos muchos, así que tengan cuidado…

miércoles, 26 de octubre de 2016

AMBROSIO, UNA MENTIROSA QUE NOS TOMA POR TONTOS


Hay una cosa que, en general, pone a la gente de muy mala leche; y esa cosa es que le tomen a uno por tonto. Pues eso es lo que ha hecho estos últimos meses Isabel Ambrosio, Pedro García y demás dirigentes de PSOE, IU y Ganemos, tomarnos por tontos y reírse de todos nosotros. Me explico.

martes, 25 de octubre de 2016

EL PSOE, COMO LA PROPIA CIPOTA


El PSOE celebró el domingo un Comité Federal en el que se decidió facilitar la investidura de Mariano Rajoy en segunda votación con una abstención. Pero a día de hoy no está claro si esta abstención será de todos los diputados socialistas o solo de los 11 votos necesarios para que el candidato del Partido Popular sea elegido Presidente del Gobierno. Un ejemplo más de lo muy mal que lo ha hecho el PSOE.

lunes, 24 de octubre de 2016

¡VIVA SAN RAFAEL Y VIVA CÓRDOBA!


Hoy la Ciudad de los Califas se viste de fiesta, porque se celebra el día de San Rafael, Arcángel y Custodio de Córdoba. Un día en el que, si el tiempo no lo impide, muchos cordobeses se irán de perol, a celebrar al campo con los suyos. Y según informa la página web Cordobapedia, cuando la peste asolaba la ciudad en el Siglo XVI, el Arcángel se apareció en sueños al padre Andrés de las Roelas, estando el fraile gravemente enfermo. Durante sus apariciones le reveló que el salvaría a la ciudad de la peste. Parece que, efectivamente, poco después de la última dejaron de morir las gentes de Córdoba. Fue nombrado Custodio Eterno de la ciudad y pocos años después se levantó el primero de los triunfos a él dedicados por la ciudad.

domingo, 23 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA LIBERTAD TAMBIÉN CONLLEVA RIQUEZA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy, tras la exitosa ‘shopping night’ de un conocido centro comercial cordobés, publicamos este artículo de agosto de 2015, en el que hablamos de libertad de horarios, como fórmula para crear riqueza…

sábado, 22 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… NO QUIERO VER MÁS NEGOCIOS CERRADOS

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y tras conocer el cierre del emblemático Gaudí se me venía a la cabeza este artículo publicado en enero de 2014. Otro negocio que echa el cierre. Hoy quiero homenajear a ese establecimiento en el que también pasé más de un rato, un lugar de encuentro que ya no estará…


viernes, 21 de octubre de 2016

UNA COMPETICIÓN POR VER QUIEN LO HACE PEOR…


Lo del Ayuntamiento de Córdoba no tiene nombre, menuda pandilla de inútiles; lógicamente me estoy refiriendo a su equipo de gobierno. Y lo peor de todo es que esta incapacidad la reconocen abiertamente, por lo que al menos hay que reconocerles su sinceridad. Y eso mismo es lo que ha pasado con Amparo Pernichi, concejal responsable del Área de Infraestructuras que, según informaba el diario digital La Voz de Córdoba, que reconocía que la veintena de obras del programa ‘Mi barrio es Córdoba’ van con mucho retraso.

jueves, 20 de octubre de 2016

EL PSOE HA ACABADO CON EL PRESENTE DE LOS ANDALUCES


Ayer se celebraba el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma de Andalucía y doña Susana Díaz volvía a defraudar. Y volvía a defraudar porque una persona que lleva ya más de año y medio gobernando desde las pasadas elecciones autonómicas no se puede plantar ante los andaluces y hacer un discurso como el que hacía ayer, un discurso que parecía más uno de investidura que de análisis del trabajo realizado.

miércoles, 19 de octubre de 2016

¿POR QUÉ NO TERCERAS ELECCIONES?, por @AntoniodlTL

Hoy contamos con una nueva colaboración de Antonio de la Torre, en la que nos da su opinión sobre la actual situación política que vive España y opta por las terceras elecciones. Veremos qué ocurre, y mientras tanto aquí tenéis su interesante artículo.

martes, 18 de octubre de 2016

AMBROSIO, UNA HUIDA A NINGUNA PARTE


Lo de Isabel Ambrosio no tiene nombre y está haciendo mucho daño a la Ciudad, porque la socialista ha tardado casi año y medio en enterarse de qué va esto de ser alcaldesa y en el Pleno sobre el estado de la Ciudad celebrado ayer en su último turno de palabra y sin posibilidad de réplica por el resto de grupos municipales, presentaba una serie de medidas que pretende aplicar en los menos de tres años que le quedan al frente de la alcaldía. De vergüenza ajena.

lunes, 17 de octubre de 2016

LA FRATERNIDAD HA DE CONTINUAR FUERA DEL ARCÁNGEL


Esta temporada he estrenado abono del Córdoba Club de Fútbol, es lo que tiene tener un hijo que en su noveno cumpleaños pide de regalo el carnet del equipo de su Ciudad. Y ahí estoy yo, que no me vuelve loco el fútbol, de espectador en El Arcángel. Y lo peor de todo, (lo digo ahora que nadie me lee), es que le pillas el gustillo y te lo pasas hasta bien…

domingo, 16 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA ITALIANIZACIÓN DE ESPAÑA

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos este artículo de mayo del pasado año, en el que avisábamos de algo que podía ocurrir en nuestro País y que, al final, ha pasado. La paralización de las instituciones y la imposibilidad de formar Gobierno, consecuencia de la fragmentación. Al menos parece que este mes tendremos investidura…

sábado, 15 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… UN FUTURO CON MÁS GARANTÍAS

Anoche, repasando artículos para recordar hoy sábado en Desde el Caballo de las Tendillas, he encontrado este de diciembre de 2014, en el que hablábamos del futuro de nuestra Ciudad con los números que presentaba la buena gestión del PP al frente del Ayuntamiento. Unos números que se han estropeado desde que el tripartito chapuza está en el gobierno. Y es que hoy Córdoba tiene menos futuro…

viernes, 14 de octubre de 2016

HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN


El Diario de Córdoba publicaba ayer, en su titular de portada, que “La Junta defiende la ‘unidad de acción’ entre las cooperativas”, con el objetivo de potenciar la rentabilidad del sector del vino para garantizar su viabilidad. Un titular que se me antoja atemporal, pues podría haberse publicado hace 5, 10 ó 20 años. Lo que sí espero es que no se vuelva a repetir dentro de unos años porque no se haya hecho nada, porque esto parece el cuento de nunca acabar...

jueves, 13 de octubre de 2016

PODEMOS NOS INSULTA


Podemos y sus organizaciones satélites no han acudido a los actos por el Día Nacional de España que se celebraban ayer, 12 de octubre. Pero que no hayan estado presentes no quiere decir que se hayan mantenido al margen de este importante día, por lo que desde primera hora iniciaron sus habituales campañas en redes sociales, especialmente en Twitter, lanzando el hashtag (etiqueta)  “Mi patria es la gente” y el “12 O Nada que celebrar”. Demostrando, una vez más, una falta de respeto a todos los españoles.

miércoles, 12 de octubre de 2016

¡VIVA ESPAÑA!


Hoy es el día de la Fiesta Nacional de España, un día para celebrar, un día para sentirnos orgullosos de ser españoles, aunque eso es algo que debemos practicar cada día.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Un día también conocido como el de la Hispanidad y que una a España con América, pues este día también se celebra en los países americanos, aunque con diversas denominaciones.

Además, hoy 12 de octubre, también se celebra el Día del Pilar, Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil. Mi reconocimiento a este benemérito cuerpo. Y también mi reconocimiento y admiración por todos esos españoles que dan la cara cada día por este maravilloso País en zonas donde impera el separatismo.

Espero que disfrutéis de este día. ¡Viva España!

martes, 11 de octubre de 2016

AMBROSIO Y GARCÍA SE APROVECHAN DEL ALTRUISMO DE MUCHOS


Sé que puedo resultar algo cansino hablando de estas cuestiones y que me arriesgo a perder lectores del blog, pero no me resisto a seguir denunciando las cosas que están ocurriendo en Córdoba con este Tripartito Chapuza que nos ha tocado sufrir. Y es que lo que ayer denunciaba el Diario ABC de Córdoba debería ser conocido por todos los cordobeses y personas de fuera, para que se sepa la calaña de esta gente que nos gobierna.

lunes, 10 de octubre de 2016

TODO MI APOYO A LA JUEZA DE OLOT, por Alberto Montilla

Hoy Desde el Caballo de las Tendillas se viste de gala pues contamos con un nuevo colaborador, Alberto Montilla, que nos habla sobre el incidente ocurrido en un Juzgado de Olot hace unas semanas. Esperamos que sea el primero de muchos otros artículos…

domingo, 9 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… PABLO IGLESIAS, UN POLÍTICO DE MENTIRA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar, y conincidiendo con el Consejo Ciudadano de Podemos, os traemos este artículo publicado en julio de 2015, en el que hablábamos de Pablo Iglesias, un político de mentira, algo que cada día tengo más claro…

sábado, 8 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… SE VISTEN DE LAICISTAS PERO BUSCAN OTRA COSA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y como el tiempo pone a cada uno en su sitio os traemos este artículo publicado en julio de este año, en el que hablábamos de la asistencia del Alcalde de Cádiz a actos del Ramadán. Ayer rechazaba la invitación a la procesión de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. Está claro lo que busca esta gente…

viernes, 7 de octubre de 2016

UNA ALCALDESA EN BABIA…




Muchos de los que leéis habitualmente este blog a lo mejor pensáis que tengo manía a Isabel Ambrosio, actual alcaldesa de Córdoba, pero nada más lejos de la realidad. A esta señora no la conozco, por lo que no puedo tener una opinión sobre su persona, lo que sí tengo es una opinión sobre su faceta política, y es que en este ámbito la señora Ambrosio deja mucho de desear… Y ayer volvía a hacer gala de sus carencias.

jueves, 6 de octubre de 2016

NO AYUDAN NI A LOS MÁS NECESITADOS


Ayer publicaba la prensa cordobesa que el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba tarda tres meses en conceder una cita a las personas que requieren de sus servicios. Es decir, una familia que se encuentre en una situación precaria y vaya al Ayuntamiento de Córdoba hoy a pedir ayuda, será citada para enero del próximo año.

miércoles, 5 de octubre de 2016

UNA MATRÍCULA IMPOSIBLE, POR CULPA DE LA JUNTA


Hoy quiero comentar algo que para muchos habrá pasado desapercibido o será una anécdota, pero que para los jóvenes que lo están sufriendo se está convirtiendo en una auténtica pesadilla, y sino pónganse en su pellejo. Esto es lo que les ha ocurrido este verano…

martes, 4 de octubre de 2016

ISABEL AMBROSIO, UN MAL PARA CÓRDOBA


Mucho se habla de la necesidad de crear industria en Córdoba, de la necesidad de conseguir inversiones que vengan a nuestra Ciudad. Y contamos con dos materias primas importantes y de gran valor; una es el turismo, del que hemos hablado en muchas ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas, y la otra es el sector agroalimentario. Y con la intención de fomentar este sector el Ayuntamiento de Córdoba, de la mano de José Antonio Nieto, creó la Fundación Agrópolis, un proyecto que se hizo realidad involucrando a administraciones y empresas pero que Isabel Ambrosio ha paralizado.

domingo, 2 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… TAN LEJOS CON TAN POCO…

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo publicado en junio de 2014, cuando se rumoreaba que Susana Díaz podría optar a la Secretaría General del PSOE, algo que parece puede suceder en esta ocasión tras la dimisión de Pedro Sánchez. Veremos…, pero lo que tenemos claro que el titular sigue vigente.

sábado, 1 de octubre de 2016

LAS ENTRADAS MÁS POPULARES DEL MES DE SEPTIEMBRE


Y sin darnos cuenta estamos ya en octubre, encarando el último trimestre de este 2016. Mes importante en el que se dilucidarán muchas cosas, sabremos si se celebran nuevas elecciones, se conocerá el futuro del PSOE…, un mes apasionante en el que esperemos vaya llegando el frío. Y mientras vais cambiando la ropa del armario os dejamos los artículos más leídos durante el mes de septiembre…




¡Feliz cambio de horario!

RECORDANDO EN DECDLT… PEDRO SÁNCHEZ NOS DARÁ DÍAS DE GLORIA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos este artículo publicado en julio de 2014, tras la elección de Sánchez como Secretario General del PSOE. Un artículo que acabábamos diciendo que habría que ir comprando palomitas…