viernes, 30 de diciembre de 2016

CÓRDOBA ESTÁ PERDIENDO MUCHO TIEMPO


Es lo que tiene la prepotencia, la chulería y el creerse mejor que los demás, que acabas tomando por tonta a la gente y que es muy fácil tomarles el pelo. Y a eso es a lo que se dedica la alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio. Esta señora, gracias al pacto con Izquierda Unida y al apoyo de la franquicia de Podemos en la capital de los Califas, llegó a dirigir Capitulares tras las elecciones de mayo de 2015 y a estas alturas de la legislatura todavía no sabe ni qué va a hacer ni cómo lo va a hacer. Ya en octubre pasado dijo que “abogaba por coger ritmo” al frente de la alcaldía y esta semana, en su balance anual, hemos podido comprobar que todavía ni ha arrancado el motor.


La señora Ambrosio ha hecho un balance en el que no ha existido la autocrítica, aunque tampoco es necesaria, pues ya se critican bastante entre PSOE e IU. Y, para sorpresa de todos ha dicho que la reforma de la Administración que aprobó el gobierno del Partido Popular es la responsable de la paralización del Ayuntamiento de Córdoba. Ahí queda eso.

Y dice la socialista que espera que en el próximo año 2017 se concreten los proyectos pendientes como el cercanías (que lo dejó terminado el Partido Popular), el proyecto halal o el nuevo ente turístico, que no sé para que se cargaron lo que ya había funcionando. Es decir, todo está pendiente, porque en este año y medio PSOE e IU no han hecho nada en Córdoba, bueno sí, han conseguido que los cordobeses perdamos el tiempo.

Y claro, a falta de ideas, a falta de proyectos propios tienen que seguir fijándose en los que tenía el Partido Popular para Córdoba y esta semana se han dejado caer con la reforma del estadio de San Eulogio para desarrollar un recinto deportivo y comercial. Sí, copian al PP, pero encima lo copian mal, porque el proyectado presentado por Ambrosio prevé la privatización de los espacios, cuando los populares proponían la gestión municipal. El mundo al revés…

El caso es que esperamos que la alcaldesa revise estos días sus motores, porque se ha tirado más de un año parada y lleva más de tres meses para coger ritmo. Para mal de los cordobeses, que somos los que sufrimos su incompetencia y la de su equipo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario