viernes, 23 de diciembre de 2016

UNOS COMUNISTAS BURGUESES…


Ayer la tarde estuvo divertida, pues tras la celebración del sorteo de la Lotería de Navidad las redes echaron humo comentando sobre los agraciados con parte del segundo premio. Y es que la suerte ha querido que el Partido Comunista de la localidad granadina de Pinos Puente reparta unos 56 millones de euros en la localidad. Y claro, esta situación ha dado para el cachondeo y la ironía, siendo muchos los que preguntamos cómo van a repartir los comunistas el premio, entre otras cosas…

Había quien decía que es la primera vez que un Partido Comunista genera riqueza. Otros que si el Partido Comunista de Pinos Puente se ha cambiado el nombre por el de Partido Liberal de Pinos Puente, o que dicen los del Partido Comunista que quieren su premio en euros, que nada de bolívares. Otro publicaba en Twitter que al Partido Comunista le ha tocado el Gordo del Sorteo del Solsticio de Invierno.

Y por otro lado estaban los comunistas, que todavía queda alguno, que atacaban las críticas y la ironía insistiendo que el comunismo no defiende socializar bienes personales, sino de medios de producción. Olvida esta gente que en los países comunistas no había lotería como la nuestra, sino en productos que necesitara el individuo. Así, he estado buceando por algunos foros comunistas y la crítica a la lotería era casi unánime, que si “A juzgar por la teoría marxista y las antiguas experiencias cercanas al socialismo, se tendría que prohibir la lotería, …”; que si “las loterías representan la cultura burguesa y el capitalismo en su máxima esencia”. Y en otro foro un comunista abría un hilo de 2012 con la pregunta “¿qué haríais si os toca la lotería?”, a lo que uno contestaba diciendo que la pregunta más adecuada sería “¿qué hace un comunista jugando a la lotería?”. Pues eso, que ni ellos saben…, pero ahora les parece muy bien eso del premio, aunque eso de la lotería represente a la cultura burguesa.

Pero bueno, fuera de la broma, que lo disfruten y que pasen una feliz Navidad, aunque sean comunistas, al menos se han acercado a eso de la cultura burguesa…

No hay comentarios :

Publicar un comentario