viernes, 18 de noviembre de 2016

MACHISMO RECURRENTE…


Normalmente, cuando un político se ve sobrepasado por los acontecimientos y se siente acorralado por su mala gestión acude a los tópicos o simplemente le cuelga el sambenito que tengan más a mano al contrario, con tal de salvar su inoperancia. Y eso es lo que hemos vivido esta semana en el Ayuntamiento de Córdoba con la propuesta de nombramiento de nuevo gerente para la empresa municipal de agua, Emacsa.

Resulta que Isabel Ambrosio ha propuesto para el puesto de gerente a una tal Claudia Zafra y el Partido Popular, de la mano de su portavoz, José María Bellido, ha solicitado que se paralice cualquier nombramiento para la gerencia de Emacsa hasta que la candidata propuesta por el gobierno local explique sus méritos, su trayectoria en puestos de responsabilidad empresarial, así como su modelo de gestión ante la Junta General de la empresa municipal.

Pues bien, ante esta petición de explicaciones del principal grupo de la oposición, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha tachado la misma como machista, pues considera que los motivos del rechazo se deben a que la señora Zafra es mujer. Ahí queda eso. Y estas opiniones de Ambrosio no dejan en muy buen lugar a su candidata, pues si esta estuviera realmente preparada para el puesto la alcaldesa no se habría quejado de esta forma. Y es que es muy socorrido eso de acusar de machista para tapar vergüenzas y carencias.

Esta actitud es como la de aquel socialista que sacó la bandera andaluza en el hemiciclo del Congreso de los Diputados para reivindicar no sé qué. O la de los que de comodín se piden a la Iglesia.

Una actitud de Ambrosio que la deja en muy mal lugar y que demuestra que la primera de los cordobeses está sobrepasada por el cargo que ocupa. Y me temo que esta no será la última de las veces que se dedique a buscar este tipo de excusas.

Mire usted señora Ambrosio, el machismo provoca muchas muertes como para tomarse el tema tan a la ligera y hacer acusaciones sin fundamento. No se tome este tema a broma, dedíquese a trabajar por Córdoba (a ver si coge el ritmo de una vez) y a rodearse de los mejores, aunque eso sea complicado…

3 comentarios :

  1. En total acuerdo,como siempre buena definición del sujeto. Pero subrayamos, que el tema de la igualdad o ideología de "género", nos viene del impresentable expresidente Zapatero. Es el Lobby del Psoe que controla por todos sitios y que le aporta gandes ingresos, sobre todo de la UE.

    Ya sabemos como la alcaldesa ha llegado al poder...y como su incompetencia y la del equipo de gobierno que ha hecho posible su elección, tanto daño está haciendo a Córdoba. Siempre hemos defendido la igualdad, en todos los dominios, en función del valor de la persona, su formación y su competencia en gestión, poco importa que sea hombre, mujer, y del color que sea...en el caso de este nombramiento de Emacsa, todo deja suponer, que es un nombramiento "a dedo"...

    Que lejos estamos de los verdaderos valores y competencias profesionales. No podemos nada más que añorar al señor que apreciabamos mucho y ex gerente de Emacsa, Juan Chastang Marín, que incluso Julio Anguita reconoció su competencia. Pero claro, era un ingeniero de Caminos Canales y Puertos jefe de la CHG, padre de la presa San Rafael de Navallana, ampliación de Villa Azul y de la estación de depuración de la Golondrina...

    ResponderEliminar
  2. Estas actitudes no merecen comentarios, hablan por si solas.

    ResponderEliminar
  3. Como suele pasar con la izquierda en general y con el PSOE en particular, en las últimas décadas, es que no puede elegir entre los mejores, porque no los tiene. Son todos del nivel "igualitario", por abajo, que se fijó como meta en la LOGSE.
    ¿Cómo, si no, se explica que personajes como Zapatero o su clon Pdr Snchz hayan llegado al primer puesto o que se piense en Susana Díaz como la "solución" del partido?
    Claro que, probablemente, sean los "mejores" si consideramos que los otros son César Luena, Antonio Hernando, Óscar López o la "Media" Verónica andaluza. Es para llorar, el nivel de mediocridad que se ha instalado en la política. Y no sólo en la izquierda, por desgracia.
    A ver si nos enteramos del currículum de la susodicha y vemos qué experiencia en gestión de empresas tiene la señora Zafra.

    ResponderEliminar