domingo, 18 de septiembre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… DE UN DÍA PARA OTRO

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y tras conocerse el reparto de subvenciones del Ayuntamiento de Córdoba a colectivos sociales, aquello que ocurrió a finales de diciembre se ha confirmado, pues la concesión ha estado marcada por un tinte ideológico, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados la izquierda…


De un día para otro. Así, de esa forma, sin avisar, el Ayuntamiento de Córdoba ha dejado sin efecto los compromisos adquiridos por la anterior corporación con una serie de asociaciones que desarrollan una importante labor social en nuestra Ciudad y fuera de ella. Se trata, entre otras, de Adevida, Proyecto Hombre, Red Madre, la Asociación contra el Cáncer y la de Esclerosis Múltiple, San Juan de Dios o la Fundación Bangassou; colectivos que eran informados la pasada semana de esta decisión.

Una decisión que hará mucho daño a la gran labor social de estas asociaciones, que contaban con esta ayuda municipal para desarrollar actividades en el próximo ejercicio, una decisión que gran parte de la ciudadanía no comprende y que perjudicará a los más necesitados, porque los más perjudicados serán las personas a las que estas asociaciones ayudan. Aunque estoy seguro de que se las apañarán para buscar fondos hasta debajo de las piedras y poder seguir con sus proyectos.

Y es curioso, porque esta misma semana se conocía que el Ayuntamiento, pese a retirar subvenciones, sigue enviando a personas a estas asociaciones para que estas les presten su ayuda. Una actitud lamentable.

Y esta no es una decisión aislada del Ayuntamiento de Córdoba, pues también se ha actuado de la misma forma en muchos otros consistorios del resto de España, lo que lleva a pensar que se trata de una acción premeditada, estudiada y con un objetivo muy claro.

Algo que se ha de unir a la paralización de todos los proyectos desarrollados para Córdoba por el anterior equipo municipal, algunos ya casi finalizados, como el metro tren; lo que lleva a pensar que esta actitud de Isabel Ambrosio y sus amigos tiene el fin último del revanchismo y de imponer su “ideología” a toda costa, aunque con esas decisiones se perjudique a los que más lo necesitan. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario