jueves, 22 de septiembre de 2016

DE ELLOS DEPENDE EL FUTURO POLÍTICO DE ESPAÑA


Ayer se conocía que el próximo 1 de octubre el Partido Socialista Obrero “Español” celebrará un Comité Federal para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas vascas y gallegas. Según parece la dirección socialista se ha visto obligada a ceder ante los críticos y a adelantar una reunión que Pedro Sánchez quería para una semana más tarde.

Según informaba Libertad Digital, se ha adelantado la convocatoria de este Comité Federal por dos motivos, por minimizar el ruido interno y por no dar margen a la actuación de los críticos, unos críticos que creo ya tienen más que pensado lo que van a hacer, si van a hacer algo.

Y digo eso porque no es la primera vez que en el PSOE se abren debates y se hacen declaraciones en los medios que al final no se llevan a los órganos correspondientes, como es el Comité Federal, por lo que no me extrañaría que Fernández Vara y Díaz, entre otros, ese día aplaudieran al “líder” del PSOE y alabaran su gestión aunque no sea eso lo que esperamos muchos y también muchos militantes socialistas.

Porque si se confirman las encuestas y el PSOE obtiene malos resultados tanto en el País Vasco como en Galicia , lo normal sería que el máximo órgano del PSOE entre congresos tomara la decisión de abstenerse en una investidura de Mariano Rajoy, permitiendo un gobierno del Partido Popular y evitando así unas terceras elecciones y la sangría que están sufriendo los socialistas en las urnas. Si fuera así, los socialistas se podrían presentar ante los españoles como los que han permitido la constitución de Gobierno, acordando reformas legislativa, controlando al Ejecutivo desde la oposición y convocando un Congreso en el que dar el finiquito a Pedro Sánchez y su equipo. Pero eso es lo que dicta mi lógica, por lo que realmente no sé qué hará el PSOE el próximo sábado 1 de octubre.

Esperaremos a ver qué pasa, porque de lo que decidan los líderes socialistas en esa reunión dependerá el futuro político de este País.

1 comentario :

  1. Triste futuro, entonces. Esa pandilla de indocumentados y colocados tiene claro que lo primero son sus sillas. Les va el salario en ello a casi todos, si no a todos.
    Habrá que rezar por que se equivoquen y se les nuble la mente a la hora de votar.

    ResponderEliminar