lunes, 19 de septiembre de 2016

AMBROSIO A LA FUGA


El viernes se celebraba el pleno del Ayuntamiento de Córdoba correspondiente al mes de septiembre, un pleno que ha dado mucho que hablar en estos días pues fue suspendido por la Alcaldesa tras protestas vecinales, celebrándose sin la presencia de público pasadas unas horas. Un pleno que dejó en evidencia a Isabel Ambrosio, pues en opinión de muchos no supo gestionar la situación.

Y es que se trataba de vecinos que, según parece, son representantes de diversas parcelas “ilegales” y que se manifestaban pidiendo agua potable para sus propiedades. La protesta fue bastante sonora, como se puede comprobar en distintos vídeos que circulan por las redes sociales, pero tras visionar lo ocurrido creo que a la alcaldesa de Córdoba le faltó mano izquierda. Aquí os dejo uno publicado por el diario digital Cordópolis.


Desde ya he de decir que la actitud de estos vecinos no me parece correcta, pues estas no son formas de protestar ante el pleno de un ayuntamiento; pero tampoco he de negar que una parte de mí se alegra de que esto se haya producido, pues el gobierno municipal y sus socios de Ganemos han recibido de su propia medicina; ya que la izquierda es especialista en la organización de “protestas” de este tipo cuando ellos no gobiernan, algo que le hicieron al Partido Popular permanentemente mientras ocupó la Alcaldía durante la pasada legislatura. Recuerdo el pleno en el que fue elegida alcaldesa Isabel Ambrosio y como los “activistas” esperaban a José Antonio Nieto en la puerta para despedirlo.

Y decía que a Isabel Ambrosio le faltó mano izquierda porque podría haber hecho muchas cosas antes de suspender el pleno y quedar en evidencia ante la Ciudad, ante sus socios de gobierno y ante sus compañeros del PSOE. Podría haber planteado una reunión posterior con los parcelistas que se manifestaban, incluso haberles concedido la palabra o ella sabrá porque para eso es la política profesional…

El caso es que el viernes el gobierno municipal dejó a la vista sus debilidades y, según parece, se abrió una brecha entre los que conforman este tripartito chapuza, un gobierno municipal que ha traído el caos a Capitulares, con una Alcaldesa incapaz de afrontar los problemas que les plantea la gente. Una Isabel Ambrosio a la fuga. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario