viernes, 16 de septiembre de 2016

AL MENOS NOS ENTRETIENEN TIRÁNDOSE LOS TRASTOS


Durante estos días el PSOE está demostrando lo que la gran mayoría ya sabía o intuía, que es una olla a presión a punto de estallar y que lo más mínimo puede provocar un terremoto en sus cimientos; como hemos podido comprobar tras las declaraciones del líder socialista en Extremadura Guillermo Fernández Vara, los ataques que ha recibido de la dirección de Ferraz y la defensa de otros barones socialistas.

Y mucho han tardado los socialistas en posicionarse, aunque lo hayan hecho de una manera muy correcta y sin que se hayan producido declaraciones de guerra, para la deriva a la que está llevando Pedro Sánchez al PSOE.

Y es que la situación del Partido Socialista es muy complicada, pues por una parte son conscientes de que su actual dirección es una calamidad y que como se produzcan unas nuevas elecciones es muy probable que obtengan menos de los 85 diputados actuales, pero por otra también saben que no pueden cambiar de secretario general con unas elecciones generales a la vuelta de la esquina.

Por eso muchos barones socialistas están esperando al resultado electoral en Galicia y el País Vasco, con una previsible debacle del PSOE, para que se celebre el ansiado Comité Federal y poder obligar a Sánchez a permitir el gobierno de Mariano Rajoy, con “una abstención exigente y responsable, por el bien de España” y así tener la puerta abierta a que se convoque el congreso federal y poder echar de una vez (salvo que dimitan antes) a los desastres de Sánchez, Hernando y Luena, que vaya tela…

Y está por ver lo que hará el PSOE andaluz, la federación más importante del socialismo español, pues ayer se conocía la petición de pena de la fiscalía para los ex presidentes de la Junta, José Antonio Griñán, Manuel Chaves y otros históricos de “la PSOE”, y a lo mejor Pedro Sánchez juega con este tema en su guerra contra Susana Díaz. Veremos.

El caso es que el PSOE tiene una difícil papeleta porque todo pasa por ellos. Y mientras tanto, ocurra lo que ocurra, al menos nos entretienen tirándose los trastos a la cabeza.

1 comentario :

  1. Si no fuera lamentable, sería divertido este circo de tan bajo nivel. Viendo la foto de "familia" que ilustra el artículo, me recuerda -en malo- aquellos carteles del "Bombero torero" que hacía reír en las ferias.
    Para llorar con esta "pléyade" de "doctores" , desmemoriados, "nadies" y resentidos sectarios, con alguna pequeña excepción por el "extremo inferior derecho", curiosamente.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar