jueves, 18 de agosto de 2016

NO SABEN NI EJECUTAR SU PROPIO PRESUPUESTO


En un entorno en el que las empresas desgraciadamente escasean, la iniciativa pública es vital pues por medio de las inversiones de la administración las pequeñas y medianas empresas logran contratos, generándose empleo y riqueza. Algo que exactamente es lo que ocurre en nuestra Ciudad, pues en Córdoba muchas empresas dependen de las inversiones públicas. Y hasta en este ámbito el bipartito de PSOE e Izquierda Unida está fallando.

Y está fallando el bipartito que gobierna la Ciudad con el apoyo de Ganemos (Podemos), porque tal y como publicaba ayer la prensa local, las inversiones del Ayuntamiento de Córdoba se encuentran al 26 %, algo que denunciaba el portavoz del Partido Popular, José María Bellido. Pero es que eliminando el efecto del Centro de Ferias y Convenciones  el porcentaje se reduciría hasta el 10 %. Algo que perjudica directamente a los cordobeses y que parece no preocupar a Isabel Ambrosio y su equipo.

El bipartito ha paralizado Córdoba en todos los sentidos y también en las inversiones. Y esa paralización no la comprendo, pues se supone que esas inversiones, recogidas en el presupuesto aprobado por ellos mismos, son la materialización de sus políticas, de lo que quieren hacer en Córdoba. Y está claro que, visto lo visto, sus políticas son las de la parálisis y el no hacer nada, porque es a eso a lo que se están dedicando.

Esta situación demuestra una falta absoluta de proyecto y de gestión del gobierno municipal que perjudica directamente a los cordobeses. Y lo más triste de todo es que hasta el 2019 quedan muchos presupuestos por aprobar y por no ejecutar, como está sucediendo en la actualidad, porque esta gente no sabe ni ejecutar su propio presupuesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario