viernes, 18 de marzo de 2016

SIEMPRE CON EL PUEBLO, PERO ELLOS EN SALA VIP


Se han anunciado como los salvadores, los que venían a eliminar esa casta casposa que tanto daño ha hecho a nuestra democracia, venían a llevar la voz del pueblo a las instituciones, porque decían que ellos mismos son parte de la gente, de la gente normal, que coge el autobús cada día, o el metro, de la gente que paga sus facturas y se enfrenta a la realidad de la crisis y de no llegar a fin de mes.

Y el ejemplo más claro de esta “nueva política” lo tenemos en la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que saltó a la fama como la defensora de los desahuciados, aunque ella nunca ha sido propietaria, pues ha vivido de alquiler, algo de lo que hablamos en Desde el Caballo de las Tendillas. Pero las cosas cambian y al final, entre purga y purga, entre nombramiento y nombramiento, sale el verdadero yo de esta gente de Podemos y sus satélites…

Porque Ada Colau, la que se movía en metro por Barcelona, la que se encerraba en sucursales bancarias para defender a los que le pagaban el sueldo porque gratis no lo hacía, parece que le ha cogido el gustillo a eso de ser autoridad. Y ahora huye de juntarse con la gente a la que dice representar.

Y si hace unas semanas conocíamos la actitud de la jueza canaria, diputada de la formación de Pablo Iglesias, que exigió que se le abriera la sala de autoridades de un aeropuerto para que se le hiciera más agradable la espera, por cierto, sin tener derecho a eso pues no es privilegio de los diputados, estos días se ha sabido de una actitud similar de la alcaldesa de Barcelona, que pidió que se le abriera la sala de autoridades del aeropuerto de El Prat el pasado verano, cuando iba a pasar una semana de vacaciones en el parque natural de Cabo de Gata, en Almería.

Y es que parece que es fácil cogerle el gustillo a eso de pisar moqueta y viajar en coche oficial, lo que unido a los altos sueldos de la exactivista y su círculo de confianza y al nepostismo y endogamia que impera en el nombramiento de cargos, hace que la actitud de esta señora deje en evidencia todo aquello que proclamó antes de llegar al cargo. Parece que han tardado muy poco en aferrarse a los privilegios de la casta, y encima tendrán la cara de decir que lo hacen en nombre del pueblo, eso sí, mucho pueblo pero ellos primero y en sala vip…

No hay comentarios :

Publicar un comentario