domingo, 6 de marzo de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… MENUDO FUTURO NOS ESPERA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy recordamos este artículo publicado en noviembre de 2014, en el que hablábamos de violencia de género y juventud. Sirva de homenaje a todas las mujeres, ya que se acerca el Día Internacional de la Mujer…


Ayer leía en El Día de Córdoba una noticia de esas que te dejan preocupado. Esta publicación cordobesa daba a conocer el informe Andalucía Detecta, elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer, y el Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación (que digo yo que si son necesarios tantos Institutos…).

El caso es que estos estudios hacían públicos, como he dicho, unos datos que me dejaron muy preocupado en relación a la violencia de género entre los jóvenes andaluces. Dicen estos estudios que un 24 % de los jóvenes andaluces cree que la mujer debe quedarse en casa y que un 10 % de los jóvenes cree que es el hombre el que debe tomar las decisiones importantes en la pareja. Además, un 20 % opina que la mujer es más débil que los hombres. Y un 61 % de las jóvenes indican que han sido víctimas de violencia machista a través del móvil y las redes sociales y un 25 % dicen ser controladas por su pareja a través del móvil.

Vistos estos datos, (y he destacado los que más me han llamado la atención), ¿qué sociedad estamos creando?, ¿cuál será el futuro de Andalucía? Algo se ha tenido que hacer muy mal para que los actuales jóvenes opinen y actúen de esta manera.

En este tema no deben importar las ideologías, ni la clase social, ni la formación educativa, en esta  cuestión debemos ir todos a una, porque la violencia de género debe importar a toda la sociedad. Y visto lo visto, está claro que se deben modificar muchas cosas, se deben cambiar roles educativos y sociales, porque de lo contrario menudo futuro nos espera…


No hay comentarios :

Publicar un comentario