sábado, 6 de febrero de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ESTO ES PODEMOS

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y decimos que esto es Podemos, porque esta gente tiene serias opciones de llegar al gobierno de España, con propuestas como la que incluimos y comentábamos en este artículo publicado en marzo de 2015. ¡Feliz sábado!


Pensar que Podemos algún día puede gobernar este país me pone los pelos de punta, sobre todo después de escuchar declaraciones como las que hizo la candidata de la formación de Pablo Iglesias a la Junta de Andalucía, la gaditana Teresa Rodríguez.

¿Y qué dijo? Pues en resumidas cuentas que es necesario crear una banca pública en Andalucía que pueda contar con los ahorros de los ciudadanos y utilizarlos en inversiones colectivas. Es decir, pretenden los de Podemos crear una banca pública que pueda poner los ahorros de los ciudadanos, de las familias, a disposición de lo que la sociedad necesite. Y lo que la sociedad necesite lo decidirán ellos, como no podía ser menos.

Y si a esto unimos la propuesta incluida en el programa económico, que quieren someter a votación popular el próximo mes de abril, con la que prevén el cierre de los bancos que puedan ser condenados por delitos de blanqueo o fraude fiscal y de aquellos que operen en paraísos fiscales, ya sea directamente o a través de filiales pues esto es Podemos, comunismo e intervencionismo en estado puro.

Lo que tengo claro es que en el momento en el que Podemos pueda “tocar pelo” sacaré mis pocos ahorros del banco, porque en ese caso estarán mucho mejor en otro lugar. Porque no voy a permitir que el fruto del esfuerzo de mi familia, de nuestro trabajo, peligre por ponerlo en manos del político revolucionario de turno. Ahí tenemos el ejemplo de las cajas de ahorros.

Porque digo yo, ¿la banca pública es la solución?, ¿qué se arreglaría interviniendo la economía? Ejemplos tenemos muchos y ninguno positivo, ¿qué sociedad ha prosperado con el intervencionismo público? Ahí tenemos a Venezuela, un país muy rico, con recursos, con gente preparada, pero con las estanterías de las tiendas vacías, con una inflación vergonzosa y sin futuro para sus ciudadanos. Esto es Podemos.

Esto es Podemos, y no me cansaré de decirlo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario