lunes, 4 de enero de 2016

LO DE CATALUÑA ES DE RISA


Lo que está ocurriendo en Cataluña es de vodevil cómico. Una pena la deriva de esta importante comunidad autónoma, con una administración paralizada y de elección en elección buscando un no sé qué que no les lleva a ningún lado, bueno sí, a unos pésimos servicios públicos pero eso sí, con sus embajaditas alrededor del mundo, porque en Cataluña no se paga a proveedores, pero sí se cuenta con representaciones inútiles en muchos países.

Y tras la decisión de ayer por parte de los extremistas de la CUP ahí está Artur Mas, compuesto y sin novia; y visto lo visto, con su carrera política acabada. Y todo ello se lo ha de agradecer a su deriva separatista, pues el que hace unos años se llamaba Arturo y decía que eso de que la independencia era un concepto anticuado y un poco oxidado y que sería irresponsable ir por un camino que significara una frustración colectiva, cambió de opinión y pasó a abanderar en viaje hacia Ítaca, con las consecuencias que podemos comprobar.

Porque al fin y al cabo esta carrera independentista es el negocio de unos cuantos, con el clan Pujol a la cabeza, que han tenido la habilidad de hacer creer a mucha gente que este es el único camino posible para traerles la felicidad y una sociedad sin problemas, porque eso es lo que venden los separatistas.

Ayer el separatismo perdió una batalla, porque ha quedado muy desacreditado y se le ha visto las vergüenzas. Ahora los constitucionalistas tienen (tenemos) la oportunidad de hacer un frente común para recuperar muchas cosas que nunca se debieron entregar al nacionalismo, aunque no soy muy optimista en esta empresa.

Yo no sé qué ocurrirá en Cataluña, no obstante lo conoceremos en los próximos días. A lo mejor se inviste a otro candidato diferente de Artur Mas, aunque si tuviera que apostar lo hago por una nueva convocatoria electoral. Más tiempo perdido para los catalanes, y mientras tanto seguirá una administración paralizada, jugando con el porvenir de los catalanes y muchos otros pensando que lo de Cataluña es de risa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario