lunes, 25 de enero de 2016

EMPEZAMOS A CONOCER (Y SUFRIR) A ISABEL AMBROSIO


El pasado 13 de junio Isabel Ambrosio, candidata del Partido Socialista Obrero “Español”, era elegida alcaldesa de Córdoba, gracias a los votos de los 7 concejales socialistas, los 4 de Izquierda Unida o los otros 4 de Ganemos. Se convertía así en la regidora de la Ciudad de los Califas con menor apoyo popular. Y ese día en su discurso decía muchas cosas, cosas que no ha aplicado en sus políticas, pues se le están viendo unas maneras radicales, sectarias y revanchistas.

Entre otras cosas en su discurso decía que le gustaba la personalidad de Córdoba, que los cordobeses habían pedido consenso y diálogo (y que esas quería que fueran las señas de identidad de esta nueva etapa) y que se debía dar solución a los verdaderos problemas de la gente. También se refería a los colectivos que vertebran la sociedad cordobesa, con los que contaba para los grandes proyectos de la Ciudad. Y añadía que Córdoba no ha de ser la ciudad del rencor y la revancha.

Algo que le ha durado muy poco, pues desde el primer día se ha dedicado a actuar contra sus propias palabras. Y es que Isabel Ambrosio y el PSOE han caído en manos de los radicales, o a lo mejor tenemos que empezar a pensar que ellos mismos son los radicales.

Y desgraciadamente tenemos muchos ejemplos en estos primeros meses de gobierno municipal. Ahí queda el minuto de silencio por los bombardeos franceses, o la votación contra el “Pacto antihiyadista”, la retirada de subvenciones a numerosas entidades y asociaciones, el ridículo nacional de la Cabalgata de Reyes y la decisión contra los espectáculos taurinos en Córdoba. Y todo esto en medio año… ¡La que nos espera!

Unas decisiones contra una importante parte de la población, contra la mayoría de los cordobeses, y que dejan muy entredicho el propio discurso de la alcaldesa. Está claro que las palabras se las lleva el viento y que por sus hechos los conoceréis. Ya empezamos a conocer (y a sufrir) a Isabel Ambrosio…

4 comentarios :

  1. Bueno, si esos son los "peros" que se le pueden poner, es que está trabajando bien por las cosas importantes. El minuto de silencio fue por las víctimas civiles de los bombardeos (daños colaterales los llaman). Supongo que desde el blog también se compartirá esa repulsa por las víctimas colaterales. Lo de la cabalgata de reyes se explicó por los técnicos que fue por motivos de seguridad, no por la lluvia. Y los toros, lo que no va a hacer el ayuntamiento es comprar abonos. Ni los ha prohibido ni nada parecido. Ah, y lo de las subvenciones no se han retirado. Se hacen por concurso o en forma de convenio.
    Lo dicho, yo no voté al PSOE, pero si eso es lo peor que ha hecho, es que lo está haciendo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Santiago, el problemas es que han hecho cosas peores, que perjudican a muchos cordobeses, como es paralizar todas las obras y proyectos que han paralizado, entre ellos el metro tren, la ciudad deportiva del Córdoba, horarios de los museos, Cosmos, centro de convenciones, aplicación Córdoba 10... tantas y tantas cosas.

      El problema es que han hecho muchas cosas, pero todo para paralizar la ciudad y dejar muchas cosas a medias...

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. La cuestión es la poltrona, eso es lo principal y hasta ese momento solo hay que predicar. Lo de dar trigo ya es otra que se repartirá entre lo acólitos y apesebrados.

      Eliminar
  2. Hola Angel.
    Ahora ya sí que hablamos de proyecto de ciudad, que eso sí que nos preocupa de verdad a todos. Sobre los proyectos parados, el metrotren me suena que está en fase de estudio, la ciudad deportiva no creo que nos entretenida nunca qué pasó de verdad, pero conociendo a González, si no hay demanda de por medio, es que algo de razón llevaba en ayuntamiento.
    Lo de Cosmos, corrígeme si me equivoco, pero me suena una portada del Córdoba con todos los candidatos a alcalde consensuando el asunto de la cementera a favor de los vecinos.
    El centro de convenciones, en mi opinión, se tendría que haber hecho el de Koolhas, que daría valor a la ciudad.
    Y sobre la alicación y los museos, pues estoy fuera de juego, pero intentaré enterarme.
    Un abrazo, y por cierto, vaya madrugón diario te pegas para publicar el blog, no?

    ResponderEliminar