sábado, 28 de febrero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… EL 28F NO ES DEL PSOE

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado el 28 de febrero de hace dos años, en el que decíamos que el 28F no es del PSOE; pues bien, la historia se repite, pues este año, a menos de un mes de las elecciones, la Junta de Andalucía ha vuelto a utilizar el lema del PSOE, “Andalucía tiene mucho que decir”, en su declaración por el Día de Andalucía. Está claro que siguen pensando lo mismo y confundiendo a los andaluces. No obstante, ¡feliz Día de Andalucía!





viernes, 27 de febrero de 2015

PODEMOS JUEGA A DESLEGITIMAR LA DEMOCRACIA


Llevamos meses hablando de ellos, son la sensación política del momento y se lo han creído, sobre todo su líder Pablo Iglesias, que el miércoles comparecía en un acto público para celebrar “El otro estado de la Nación” y en el que, principalmente, se dirigió al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como si Podemos hubiera participado en el debate sobre el estado de la Nación, como si ya tuviera representación parlamentaria.

jueves, 26 de febrero de 2015

EL CANDY CRUSH DE LA SRA. VILLALOBOS Y OTROS DETALLES, por @AntoniodlTL


Hoy contamos con una nueva colaboración en el Blog de Antonio de la Torre, que nos da su particular visión sobre la “pillada” a Celia Villablobos, supuestamente jugando al Candy Crush mientras el Presidente del Gobierno comparecía ante la Cámara Baja. Para gustos colores, aunque el amigo Antonio le reparte a todos, como es habitual en él. Os recordamos que Desde el Caballo de las Tendillas está abierto a vuestras aportaciones, ¡por lo que animaros a escribir! 

miércoles, 25 de febrero de 2015

CUANDO FALTA LA RAZÓN SE RECURRE A LA BANDERA


Ayer comparecía el Presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados para rendir cuentas ante la Cámara Baja en el ‘Debate sobre el estado de la Nación’. No voy a hablar esta vez del discurso de Mariano Rajoy, pues ya he dicho muchas veces que me gusta como el líder del Partido Popular se expresa en la tribuna de oradores y como explica las cosas, de hecho, como ya hemos comentado en Desde el Caballo de las Tendillas Rajoy debería comparecer más en el Congreso

martes, 24 de febrero de 2015

PARA PODEMOS EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS


Resulta que los dirigentes de Podemos tienen una serie de programas de televisión, los más conocidos ‘La Tuerka’ y ‘Fort Apache’, programas de debate político que les han servido para darse a conocer y tener la oportunidad de saltar al circo de la televisión nacional y de ahí, al gran circo de la política, el que realmente anhelaban y buscaban desde hace años.

lunes, 23 de febrero de 2015

MÁS AÑOS QUE FRANCO…


Ya queda menos de un mes para las elecciones autonómicas en Andalucía. Y aunque creo que el PSOE las ganará y seguirá gobernando, la esperanza es lo último que se pierde, y voy a poner mi granito de arena para intentar evitarlo. Porque el Partido Socialista Obrero “Español” ya lleva muchos años gobernando en esta tierra, demasiados, por lo que el cambio es necesario, por higiene democrática.

domingo, 22 de febrero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… GIBRALTAR ME LA SUDA

Estas últimas semanas se ha vuelto a hablar de Gibraltar, coincidiendo, entre otras cosas con el anuncio del cierre de la sede del Instituto Cervantes en este territorio británico. Por eso os traemos este artículo publicado en agosto de 2013 en el que decíamos que a parte de la izquierda lo de Gibraltar se la suda. ¡Feliz domingo!

sábado, 21 de febrero de 2015

viernes, 20 de febrero de 2015

EL “BOICOT CAYO LARA”


Leía hace unos días que coordinador federal de Izquierda Unida, el diputado Cayo Lara, remitía una misiva al Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, solicitándole que no se vendan productos de  Coca Cola en la Cámara Baja mientras la multinacional no cumpla los dictámenes judiciales en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se presentó hace un año.

miércoles, 18 de febrero de 2015

UN SÍ PERO NO…


La imputación de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, no ha cogido a nadie por sorpresa, al revés, era algo muy esperado tras los escándalos de corrupción en los que se ha visto involucrada la administración andaluza.

martes, 17 de febrero de 2015

lunes, 16 de febrero de 2015

EN DIRECCIÓN CONTRARIA


Ha publicado estos días el diario ABC una noticia que me ha llamado mucho la atención; resulta que la Junta de Andalucía no incluye las tildes en los mensajes que, vía SMS, desde los colegios se envían a las familias utilizando el programa conocido como PASEN, supuestamente amparados en una medida económica, es decir, con el único objetivo de ahorrar.

domingo, 15 de febrero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… POR LA TEMPORALIDAD EN LA POLÍTICA

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y, ahora que se están presentando las listas electorales a las andaluzas y se están preparando las de las municipales y autonómicas, os traemos un artículo de septiembre de 2012 en el que hablábamos de la temporalidad en la política. ¡Feliz domingo!

sábado, 14 de febrero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… ¿Y SI SE DERRUMBA EL PP?

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo publicado en mayo de 2013, en el que contestábamos a Tomás Gómez por una de sus perlas. En la semana en que el ex Alcalde de Parla ha sido protagonista no podía faltar en nuestro recuerdo. ¡Feliz sábado!


viernes, 13 de febrero de 2015

LA LOCURA DEL FÚTBOL


La que se está liando por una fiesta de cumpleaños... Toda la semanita lleva la prensa hablando de la fiesta organizada por Cristiano Ronaldo tras la derrota en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid. ¿Y por qué?

jueves, 12 de febrero de 2015

ENTREVISTA CIUDADANA A PODEMOS


Es obvio que España está inmersa en una crisis política, económica y social, que necesitará grandes dosis de recursos, trabajo e imaginación para resolverse, y sabemos que esta coyuntura supone terreno propicio para que PODEMOS se presente ante los españoles como la alternativa política y como la solución a sus problemas.

En este contexto, #RED (Red de blogs comprometidos) ha preparado un cuestionario que creemos oportuno, conveniente y necesario, que PODEMOS conteste antes de que llegue el trascendental momento en que los ciudadanos tengamos que depositar el voto en la urna.

QUE PEDRO SÁNCHEZ CONTINÚE POR ANDALUCÍA


Hoy tengo que dar públicamente las gracias al Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”, Pedro Sánchez, que ayer consiguió que después de muchas semanas los Pablemos no fueran el tema del día; porque ayer en los medios no se habló de otra cosa que no fuera la destitución del Secretario General de los socialistas madrileños, Tomás Gómez (Invictus para los amigos…). Aunque por otro lado no sé si eso de eliminar al candidato a la Comunidad de Madrid a 3 meses de las elecciones lo único que va a conseguir es darle más respaldo a Podemos. Veremos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

martes, 10 de febrero de 2015

A LO MEJOR PARA ESTAS ELECCIONES ES TARDE…


Juan Manuel Moreno, el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Andalucía, decía ayer, en una entrevista en Canal Sur Radio, que Susana Díaz, tiene miedo a debatir ‘cara a cara’ con él. Y es que, según parece, hace dos semanas el popular hizo la petición a la Presidenta andaluza sin recibir contestación alguna. La verdad es que me alegra esta actitud del Sr. Moreno, y sobre todo la rectificación de los populares.

lunes, 9 de febrero de 2015

SOBRE ENCUESTAS EN ANDALUCÍA…


Estamos en época de encuestas, todos los fines de semana nos van a bombardear con estudios de intención de voto, a la espera de que vayan llegando los domingos electorales. Y este fin de semana el Diario Córdoba publicaba una encuesta sobre intención de voto para las próximas elecciones autonómicas en Andalucía que me ha parecido muy interesante.

domingo, 8 de febrero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… CINE ESPAÑOL O EL FRACASO DE LA INEPTITUD SECTARIA

Los domingos recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas, y hoy os traemos un artículo de José Quijada (@PepeWilliamMunn), que publicamos sobre la gala de los Goya del pasado año, aunque en el 2014 parece que a nuestro cine le ha ido algo mejor… ¡Feliz domingo!

sábado, 7 de febrero de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… CÓRDOBA EXISTE

Hoy sábado recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y decimos que ‘Córdoba existe’, un artículo publicado en junio de 2013, en el que reivindicábamos más inversiones y atención para Córdoba. ¡Feliz sábado!

viernes, 6 de febrero de 2015

HAY QUE CAMBIAR LA UNIVERSIDAD


Esta pasada semana el Gobierno aprobaba una modificación en la duración de los grados de los estudios universitarios, entre otros aspectos, con la intención final de adaptarlos al resto de los países europeos.

jueves, 5 de febrero de 2015

JUGANDO CON LAS DESGRACIAS AJENAS


Un partido político responsable y preocupado por los problemas de los ciudadanos no debería jugar con las desgracias ajenas. Y eso es lo que hace el Partido Socialista Obrero “Español” en Andalucía, jugar con la desgracia del paro y vivir muy bien a costa del desempleo, por cierto.

miércoles, 4 de febrero de 2015

¡MENUDOS PRENDAS!


Dicen que son una alternativa transversal, que no son ni izquierda ni derecha, que representan al pueblo, a la gente normal, al ciudadano de a pie, que luchan contra la casta, contra el bipartidismo. Son un lechado de virtudes y se enorgullecen de eso. Y además van por ahí dando ejemplo (o eso intentan).

martes, 3 de febrero de 2015

¡SON PEOR QUE LA CASTA!


El adelanto electoral en Andalucía ha puesto de manifiesto muchas cosas, y una de ellas es el cacao que hay liado en Podemos, tal y como podíamos leer ayer en las páginas de El Confidencial.

lunes, 2 de febrero de 2015

EN MAYO ESTARÉ CON JOSÉ ANTONIO NIETO


El Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado que va a optar a la reelección para seguir al frente de capitulares. Y lo ha hecho público con un artículo publicado en los medios cordobeses titulado “Creo y confío en Córdoba”.

domingo, 1 de febrero de 2015