miércoles, 4 de noviembre de 2015

LOS SOCIALISTAS, EL PRINCIPIO Y EL FIN DE TODAS LAS COSAS


Cada día tengo más claro que mi abuelo Sebastián era sabio, pues en casi todo lo que contaba llevaba razón. Y si no era sabio, conocía muy bien España y sobre todo a la izquierda. Los que lo conocían saben a qué me refiero.


Es verdad que era algo repetitivo, ¡quién no lo es de mayor!, pero gracias a eso lo recuerdo como si las cosas que decía me las hubiera comentado anoche mismo viendo el telediario. Porque os puedo asegurar que la mayoría de las cosas que decía hace ya más de 20 años se podrían aplicar a la actualidad política que vivimos.

Y alguno os estaréis preguntando, ¿por qué suelta este rollo? Pues muy sencillo, porque esta mañana al escuchar unas declaraciones de Pedro Sánchez, el Secretario General del PSOE, en las que atribuía la legislación del divorcio en España a Felipe González me he acordado de mi abuelo, que decía: “los socialistas se creen el principio y el fin de todas las cosas”. Y es que la reforma de ley por la que se reconocía el derecho al divorcio fue una ley del gobierno de Adolfo Suárez, de la UCD, aprobada el 7 de julio de 1981 y conocida como “la San Fermina”. Aquí os dejo el vídeo para que lo flipéis…


Así son los dirigentes del partido socialista, se aplican eso de repite una mentira cien veces y la convertirás en verdad u otra frase de mi abuelo, “la verdadera arma del comunismo (se puede sustituir por socialismo) es la mentira”.  Y Pedro Sánchez hace gala de eso, porque en él, además, confluyen dos cualidades, la ignorancia  y el atrevimiento, lo que demostró en la entrevista de televisión española.

Y no quiero finalizar este artículo sin un último recuerdo a mi abuelo, que cuando escuchaba a los socialistas dar lecciones en muchas ocasiones decía algo así como “sí, si ahora va a resultar que los socialistas nos han enseñado hasta a j…”. Ahí lo dejo, como homenaje a mi abuelo, pues cada día tengo más claro que conocía muy bien a los socialistas…

2 comentarios :

  1. Una pena que tu abuelo y mi padre no se conocieran, amigo Ángel o tal vez sí, y no lo sabemos, porque también muchas cosas de las que decía mi padre eran demostrativas de que conocía bien a estos "zurdos de m...ente". No, no seas mal pensado.
    A propósito de tu artículo, hace una hora o poco más publiqué el siguiente comentario en Facebook, en relación con el patinazo del clon zapaterino:

    "Una prueba más de la inconsistencia intelectual y cultural de este personaje al que nada más aparecer en su campaña para la Secretaría General del PSOE ya se le vieron sus carencias y muy poco después definí como el “clon” de Zapatero, al que acabará haciendo “bueno”.
    En la entrevista que le hicieron el pasado lunes en TVE dejó muestras sobradas de este bajísimo nivel que viene demostrando en los meses que lleva en primera fila ¡Cómo está el patio para que gentecilla así esté en primera fila y, nada menos, que sea profesor de universidad! ¡Pobre Universidad y, sobre todo, pobres alumnos!
    Entre otras “perlas”, y aparte de no responder a las preguntas sino decir lo que se le ocurría,, adjudicó a su partido la aprobación de la Ley del Divorcio de Julio de 1981, cuando el PSOE todavía no había llegado al Gobierno. Recordemos que fue tras las elecciones de Octubre de 1982 cuando Felipe González llegó al Palacio de la Moncloa.
    Seguramente, este dechado de “sabiduría”, se debió plantear el siguiente silogismo –si es que sabe lo que significa esta forma de razonamiento, que ya es mucho suponer- y ¿pensaría?:
    - Premisa mayor: Fernández Ordóñez elaboró la Ley del divorcio.
    - Premisa menor: Fernández Ordoñez fue Ministro con Felipe González (PSOE)
    - Conclusión: La Ley del divorcio la aprobó el Gobierno del PSOE
    Y se quedó tan contento y encantado de haberse conocido, demostrando su poco rigor y ni la más mínima inquietud de preparar lo que va a soltar a las primeras de cambio. No tuvo en cuenta –posiblemente ni lo sabía- que Fernández Ordóñez fue Ministro de Justicia anteriormente con Adolfo Suárez, y lo continuó siendo con Leopoldo Calvo Sotelo tras la dimisión de aquel, siendo en esta segunda etapa como Ministro del ramo cuando se presentó la Ley del Divorcio y se aprobó en el Parlamento por una amplia mayoría. Además, si no recuerdo mal, Fernández Ordóñez no formó parte del primer Gobierno de González, que lo nombró entonces Presidente del Banco Exterior de España y Ministro de Asuntos Exteriores en 1985."

    Aquí lo dejo. Un abrazo a los amigos de DECDLT.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu entrada, tu abuelo y mi tía Marilola hubieran hecho muy buenas migas.

    ResponderEliminar