viernes, 13 de noviembre de 2015

ESTO ES PODEMOS, PEOR QUE LA CASTA


El líder ha hablado y como el líder ha hablado así se actúa, siguiendo sus órdenes, acatando lo que él dice, porque para eso es el líder del partido y hay que obrar según su leal saber y entender. Estas frases las podríamos poner en boca de cualquier cargo de Podemos refiriéndose a Mariano Rajoy, al que tanto critican y tanto exigen en materia de democracia interna. Pero no, todo lo contrario, me estoy refiriendo a Pablo Iglesias y su forma de actuar en la dirección de Podemos.

Porque Iglesias, al más estilo cacique, anunciaba el miércoles, en su cuenta de Twitter que una tal Marta Domínguez va a ser la número 1 por Córdoba al Congreso de los Diputados en la lista de formación morada; desautorizando a las bases de Córdoba que eligieron a un tal Antonio M. Rodríguez, portavoz de la plataforma laica Mezquita – Catedral, en el proceso de primarias organizado por el propio partido. He de decir que el elegido por las bases no me gusta nada, pero esa es otra historia…


¿Y ahora qué?, ¿van a seguir criticando al Partido Popular por nombrar sus candidatos sin primarias? Porque en el caso de los populares los nombramientos de candidatos no se hacen públicos vía Twitter en la cuenta del presidente; al menos guardan las formas.

Y es que como leía en un comentario en un diario digital, “como debe ser, estos tíos ya están encastados y actúan con el entusiasmo de los conversos”, y así es, con esta actitud la dirección de Podemos demuestra que son peor que la casta que tanto critican. Y que no tienen ningún problema en actuar contra sus supuestos principios.

Así las cosas, ¿dónde queda la voluntad de las bases?, ¿dónde queda eso que decían de las primarias, de la participación y la democracia interna? Esto es Podemos, peor que la casta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario