sábado, 24 de octubre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT…A ESPAÑA LE FALTA ÉTICA Y MORAL

Hoy sábado, festividad de San Rafael en Córdoba, recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y os traemos un artículo de febrero de 2013 en el que hablábamos de la falta de ética y moral que existe en una parte de la sociedad. Un problema que persiste y que tenemos que sufrir cada día.


Ayer, llevando a mi hijo al Colegio, sobre las 8:40 horas, me topé con una concentración de “estudiantes”, que protestaban contra los recortes en la educación, al parecer se han convocado unas jornadas de huelga. Pues bien, en esa concentración, que reunía como mucho a una veintena de jóvenes, pude observar la pancarta que muestra la fotografía que ilustra este artículo. Fotografía que publiqué en Twitter y Facebook.

De inmediato recordé la conferencia organizada por Córdoba Nuevo Milenio, asociación de la que me honro ser socio fundador, dentro del Foro Diálogos Córdoba, a la que había asistido el día anterior, y que fue impartida por Juan Martín, gran profesional y mejor persona, que disertó sobre la desintegración del Estado.

Y es que en esta conferencia, se apuntó a la falta de ética social, a la falta de moralidad. Y es que la crisis no es solo financiera, también se trata de una crisis estructural del estado, de sus instituciones y de los valores de la ciudadanía, algo que muchos venimos diciendo desde hace tiempo.

Después de ver esa pancarta recordé a aquél miembro de Izquierda Unida que publicó en su Twitter "Hoy, en mi casa, se puede descorchar una botella de cava después de largos años de espera #fraga"; o las últimas declaraciones de Willy Toledo sobre el Jefe del Estado: "Con lo hinchado que está el señor Borbón y la cantidad de pimple que se mete para el cuerpo espero que nos dure bien poquito, que está al caer".

Y con estos mimbres tenemos que salir de ésta. Unos brindando por la muerte de un político, otros deseando la muerte del Ministro de Educación y uno más deseando la muerte de Su Majestad.

En mi opinión esta es una de las claves de los problemas de España, la falta de moral, la falta de ética social, mientras esto no cambie esta sociedad seguirá en declive.

Es verdad que el Estado ha fracasado, que las instituciones no han sabido dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Es verdad que da la sensación que la corrupción lo invade todo y que existe una casta que se ha hecho con el poder, que todo lo controla; por eso antes de cambiar la estructura del Estado, antes de cambiar la Constitución, hemos de cambiar la mentalidad de los españoles. Porque la corrupción y la casta existen porque nosotros lo hemos permitido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario