domingo, 11 de octubre de 2015

RECORDANDO EN DECDLT… HOY, MAÑANA Y SIEMPRE #EspañaNOseVota

Hoy recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y publicamos un artículo publicado justo hace dos años, en el que decíamos que #EspañaNOseVota. Y lo seguimos diciendo. ¡Feliz domingo!


Mañana, 12 de octubre, se celebra el Día de la Hispanidad, festividad que coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y con el día de la Fiesta Nacional de España. Un buen día para celebrar, un buen día para sentirse orgulloso de ser español.

Y eso se hará en toda España y, especialmente, en Barcelona, donde hay convocada una manifestación ciudadana por la unidad de España. Y es que consecuencia de los momentos que estamos viviendo se hace necesario este tipo de actos. Si el año pasado por estas fechas ya dedicamos un artículo a esta cuestión, coincidiendo también con el 12 de octubre, este año vuelve a ser necesario, como hemos dicho.

Porque no todos los catalanes son (o somos) independentistas, porque hay una ‘mayoría silenciosa’ que ya se está hartando de aguantar las chulerías de los separatistas y que tiene que hacerse ver, hacerse notar.

Organizaciones como el ’12-O Moviment Cívic’ son muy necesarias para despertar conciencias, para demostrar que en Cataluña muchos se sienten españoles y para denunciar la actitud del Gobierno de la Generalidad, que con su Presidente al frente, que además es el máximo representante de España en Cataluña, no solo no respeta las leyes, las sentencias y la Constitución española, sino que además, actúa al margen de las mismas, de forma parcial, alentando el separatismo y apoyándolo directamente.

Y el ejemplo más palmario del apoyo que la Generalidad presta al separatismo lo hemos tenido con la cadena humana organizada por la “Vía catalana hacia la independencia”, pues todas las instituciones controladas por la Generalidad se pusieron a disposición de este acto por la independencia de Cataluña, impidiendo además que el propio ’12-O Moviment Cívic’ pudiera organizar un acto en la Plaza de la Sagrada Familia de la Ciudad Condal.

Así las cosas, ante la parcialidad de la mayoría de las instituciones catalanas, ante el apoyo de la Cataluña oficial al separatismo, es necesario que la sociedad civil, que la gente normal salga a la calle, para dejar claro que hoy, mañana y siempre #EspañaNOseVota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario