viernes, 28 de agosto de 2015

VICTIMISMO SEPARATISTA


Ya queda menos de un mes para el 27S, fecha de las elecciones autonómicas en Cataluña, las terceras a las que son llamados los catalanes en cinco años. Y ya podemos asegurar que los de la candidatura de “Juntos por el sí” nos van a dar días de gloria, porque van de chorrada en chorrada, espero que hasta la derrota final…

Y es que ayer se conocía el argumentario que esta candidatura ha preparado para la próxima campaña electoral. Texto en el que, como ya se esperaba, el victimismo impera; porque esta gente tonta no es, y sabe que hacerse pasar por víctimas, como llevan haciendo muchos años, es la única opción que les queda para ganar adeptos.

Y van a basar la campaña en el “España nos roba”, en el “España contra Cataluña” y en algo que me llamaba la atención, “si el ‘no’ gana, la España de Aznar será más fuerte”. Ahí queda eso. Tampoco podemos olvidar los tintes cómicos del documento, como cuando se alaba “el prestigio internacional” de Artur Mas, del que se dice que está preparado para liderar esta nueva etapa en Cataluña y la referencia que están haciendo continuamente a los ‘Países catalanes’, un concepto creado a principios del XIX para vender algo que nunca ha existido, porque, en todo caso, se debería hablar de ‘países aragoneses’, aunque esa es otra historia.

Es decir, como hemos dicho van a hacer uso del victimismo, mezclando churras con merinas, porque lo que hay que decirle a esta gente del “Juntos por el sí”, es que si su opción no gana será porque así lo quiere la mayoría de los catalanes, por lo tanto, lo que tendrían que hacer es respetar a los catalanes que opten por el no a la separación y acatar lo que democráticamente decida el pueblo catalán, algo que tanto reclaman. Mientras tanto tendremos que soportar el victimismo separatista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario